Anotan para nueva diplomatura en Estudios Integrados de Yacimientos

Los interesados ya pueden inscribirse en la primera cohorte de esta formación de posgrado que apunta al trabajo multidisciplinario en la producción y reserva de hidrocarburos. La dictará la facultad de Ingeniería de la UNCuyo y tendrá una duración de 8 meses. Las clases comienzan en agosto.

08 de junio de 2018, 11:30.

imagen Anotan para nueva diplomatura en Estudios Integrados de Yacimientos

El cursado comienza en agosto y se dictará los viernes de 18 a 22 y los sábados de 8 a 13, en Ingeniería.

Complementar, ampliar y profundizar la formación interdisciplinaria de profesionales vinculados a actividades en yacimientos de hidrocarburos con una visión integral es el propósito de una novedosa oferta de posgrado que se ofrecerá en la Universidad.

Se trata de la diplomatura en Estudios Integrados de Yacimientos que dictará la facultad de Ingeniería destinada a ingenieros de Yacimientos, Producción y de Perforación, geólogos, petrofísicos, geofísicos, geoquímicos, geocientíficos y personas interesadas en profundizar su formación técnica sobre la temática.

Durante el cursado los estudiantes podrán adquirir capacidades y habilidades para liderar e integrar grupos multidisciplinarios de trabajo, desarrollar destrezas en el manejo de nuevas herramientas -en relación al procesamiento e interpretación de datos- y otros aspectos operativos. También podrán incursionar en el análisis económico de proyectos y en el emprendedorismo.

La formación también se centra en el desarrollo de técnicas para la obtención, organización y actualización de datos para la generación de modelos estáticos y dinámicos para los yacimientos de hidrocarburos, y en el impulso de actividades de investigación que generen nuevos conocimientos, métodos y criterios sobre el estudio integrado de yacimientos, entre otros objetivos.

Modelo de Datos y Análisis de Factibilidad de un Estudio Integrado, Geofísica en el Modelado de un Yacimiento, Modelos Geológico y Petrofísico de un Yacimiento, Propiedades de los fluidos en un Yacimiento, Inyección y Producción de Fluidos, Formulación y Evaluación de Proyectos de Hidrocarburos, serán algunos de los temas que se trabajarán durante el cursado.

Las inscripciones a la diplomatura en Estudios Integrados de Yacimientos ya están abiertas. Se dictará en la facultad de Ingeniería con una duración de 8 meses, contempla 275 horas presenciales y se cursará los viernes de 18 a 22 y los sábados de 8 a 13, a partir de agosto.

Los interesados en anotarse, conocer los requisitos de admisión, programa y aranceles podrán hacer clic aquí.

Quienes deseen solicitar más información deberán escribir un correo electrónico a evanna.fuenmayor@ingenieria.uncuyo.edu.ar