Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán la problemática aluvional del Área Metropolitana de Mendoza

Funcionarios, directivos y técnicos de organismos públicos vinculados con la temática expondrán en una jornada gratuita, el miércoles 28 de setiembre desde las 8 en la Nave Universitaria.

23 de septiembre de 2016, 14:10.

imagen Analizarán la problemática aluvional del Área Metropolitana de Mendoza

La Jornada busca concientizar sobre la importancia de la planificación hidráulica de los conjuntos urbanos.

Para conocer y discutir las causas de las crecidas aluvionales del Área Metropolitana de Mendoza, que tienen su origen en la particular situación geográfica del Gran Mendoza y, por lo tanto, de su climatología y precipitaciones, se desarrollará una jornada con funcionarios, directivos y técnicos de organismos públicos vinculados con la temática.

Es una iniciativa que busca concientizar a la población, los emprendedores inmobiliarios, las empresas constructoras y las autoridades provinciales y municipales, tanto políticas como técnicas, sobre la importancia de la planificación hidráulica de los conjuntos urbanos, trabajando en forma interdisciplinaria con políticas y estrategias claras para definir las medidas a tomar en un futuro.

En la apertura, a las 8, estarán el decano de Ingeniería, Daniel Fernández; el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción de Mendoza, Jorge Sanchis; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

A las 9, el ingeniero de la UNCuyo, Luis Guisasola, abordará la situación aluvional del Área Metropolitana.  

A las 9.40 el ingeniero David Cangialosi, de la dirección de Hidráulica de la secretaría de Infraestructura de la Provincia, se ocupará de la Construcción de Riesgo Aluvional en Mendoza.

A las 10.20 se presentarán la visión y propuestas del DGI frente al Desarrollo Urbano sobre la Red Hídrica.

A las 11.20, la arquitecta de la Red UNICIPIO, Cintia Bruki, expondrá la Visión Estratégica del Área Metropolitana de Mendoza. 

A las 12 se darán a conocer los lineamientos para la localización de proyectos habitacionales en el marco de la Ley Provincial N° 8051. Lo harán Damián Salomone y Silvina Liceda, del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).  

El encuentro será en la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad) el próximo miércoles 28 de setiembre, de 8 a 14. 

La inscripción previa se realiza en https://www.eventbrite.com.ar/e/primera-jornada-sobre-la-problematica-aluvional-del-area-metropolitana-mendoza-tickets-27463116922 

Organizan, la facultad de Ingeniería y la Cámara Argentina de la Construcción de Mendoza. Cuenta con el auspicia del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía del Gobierno de Mendoza, el Consejo Profesional de Ingenieros y Geólogos de Mendoza, el Colegio de Arquitectos de Mendoza y el Banco Supervielle.

Contenido relacionado