Analizarán la identidad latinoamericana y su aparición en textos literarios

Lo harán en un webinar que ofrece la UNCUYO donde reflexionarán sobre el heterogéneo panorama de la identidad y las identidades de la región en la literatura. Se realizará el miércoles 5 de abril con modalidad online.

31 de marzo de 2023, 14:41.

imagen Analizarán la identidad latinoamericana y su aparición en textos literarios

Analizarán la identidad latinoamericana y su aparición en textos literarios.

En el marco de la implementación del Proyecto de Prácticas Socio-Educativas “Torypápe: entrelazando experiencias latinoamericanas”, Cristina Patricia Sosa dará esta capacitación virtual denominada “Identidad(es) latinoamericana(s) en la literatura contemporánea: reflexiones sobre un panorama heterogéneo”, que se centrará en el análisis del concepto de identidad latinoamericana y su aparición en textos literarios contemporáneos. Está previsto para el miércoles 5 de abril a las 15 por la plataforma ZOOM.

Se trata de una actividad, de carácter libre y gratuito destinada a estudiantes, docentes, participantes de otras Prácticas Socio-Educativas avaladas por el PPSE de la SEU-UNCUYO y también podrá asistir público en general.

En la propuesta, la disertante mostrará, a través del análisis de breves ejemplos, las perspectivas diversas que se extienden a lo largo del territorio latinoamericano y que, a modo de un complejo y cambiante caleidoscopio, permiten contemplar la realidad geográfica, histórica, social y literaria heterogénea de Latinoamérica.

Cristina Patricia Sosa es profesora en Lengua y Literatura por Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Desarrolla funciones docentes, como JTP efectiva de Literatura Latinoamericana II del Profesorado y de la Licenciatura en Letras. Está en proceso de defensa de su tesis de la Maestría en Literatura Argentina de la Universidad Nacional de Rosario, titulada “Orsai, nadie en el medio (2011-2013): entre el mercado, una comunidad de lectores y la literatura expandida”.

La capacitación ha sido organizada por la Cátedra de Prácticas Socio-Educativas (Letras), el Área de Articulación Social de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO y su Secretaría de Extensión Universitaria junto con el Programa de Prácticas Sociales Educativas (Secretaría de Extensión Universitaria - UNCUYO), el Proyecto de Prácticas Socio-Educativas “Torypápe: entrelazando experiencias latinoamericanas”

Es importante señalar que el webinar tiene carácter libre y gratuito y será grabado y retransmitido por el canal oficial de YouTube de la unidad académica.

Para más información, contactarse con reunionescientificas@ffyl.uncu.edu.ar