Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alumnos de la UNCuyo podrán cursar en el exterior

A través del Programa de Movilidad Estudiantil que ofrece la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria  (SRIIRU), estudiantes regulares de la UNCuyo tendrán la posibilidad de realizar un periodo académico semestral en universidades de otro país. La inscripción cierra el 29 de marzo.

08 de febrero de 2012, 13:16.

imagen Alumnos  de la UNCuyo podrán cursar en el exterior

Los estudiantes tendrán detalles del Programa en la reunión informativa que tendrá lugar el 5 de marzo

El objetivo del Programa es ofrecer a alumnos regulares que tengan aprobada la mitad de sus planes de estudios y con buen rendimiento académico, la posibilidad de cursar un semestre en universidades del exterior, con pleno reconocimiento de la actividad.

Se trata del semestre agosto-diciembre 2012, dependiendo del calendario académico de la institución anfitriona, en universidades de Chile, Brasil, Colombia, Perú, Paraguay, México, Australia, Corea, Estados Unidos, Francia, Alemania, Dinamarca, España y Ecuador.

Teniendo en cuenta que la UNCuyo ofrece en forma simultánea programas de movilidad estudiantil semestral, sólo se podrá participar en una convocatoria y aplicar a una sola universidad de destino.

Para postularse se deben cumplir los siguientes requisitos:

•    Ser estudiante regular y tener aprobado el 50% de las actividades curriculares obligatorias del plan de estudio de la carrera que sigue en la UNCuyo (en caso de tratarse de un número impar deberá haber aprobado la mitad más una de las actividades)

•    No haber realizado anteriormente estancias de intercambio académico semestrales o anuales (se excluyen las movilidades nacionales y de estancias cortas) en el marco de los distintos programas que ejecuta la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria (o antes, del año 2008, la Secretaria de Relaciones Institucionales) de la UNCuyo.

•    Estar asociado al menos a uno de los institutos de Integración de la SRIIRU: Integración Latinoamericana (INILA), Euro Andino o Franco Argentino (IFA). Los interesados en asociarse pueden hacerlo a los correos-e emiliaortiz41@yahoo.com.ar (INILA), sguerrero@uncu.edu.ar (Euro Andino) o razura@uncu.edu.ar (IFA)

•   Presentar: Certificado de aptitud psico-física (antigüedad de hasta 6 meses), Declaración jurada de responsabilidad civil, Plan de trabajo propuesto y Plan de transferencia.

Los interesados pueden ingresar al sitio http://www.uncu.edu.ar/relacionesinternacionales/ y acceder a través del link indicado al sistema de inscripción y evaluación de los programas de movilidad.

Las inscripciones en el sistema estarán abiertas a partir del próximo miércoles 15 de febrero. El cierre de la convocatoria y baja del sistema de inscripción será el jueves 29 de marzo a las 10.  

Hay tiempo para entregar la constancia de inscripción hasta el viernes 30 de marzo de 9 a 13 en el Cilindro Central del CICUNC. Los resultados se comunicarán a través de la página web de la UNCuyo www.uncu.edu.ar y se  podrán consultar con posterioridad sobre los ítems de evaluación de cada estudiante ingresando nuevamente al sistema.

Por otra parte, el 5 de marzo, a las  9:30, se realizará  una reunión de orientación en el Cilindro Central del CICUNC.

Para más información comunicarse con el Departamento de Movilidad al teléfono: 4494152 o dirigirse al Anexo del Rectorado, primer piso oficina 21, los martes y jueves de 10 a 13. Correo-e: umovilidad@uncu.edu.ar 

Descargar convocatoria completa (hacer click aquí). Allí se especifica universidades de destino, cupos, requisitos.


Contenido relacionado