Alumnos de flauta recorren en un concierto mapa musical argentino

La velada –con entrada libre y gratuita- será el martes 27 de agosto a las 20.30, en el teatro Quintanilla.

23 de agosto de 2013, 14:11.

imagen Alumnos de flauta recorren en un concierto mapa musical argentino

La cita es el martes 27 a las 20.30, en el teatro Quintanilla, en la Plaza Independencia, de la Ciudad de Mendoza. Entrada libre y gratuita.

Estudiantes de la cátedra de Flauta de la Escuela de Música de la UNCuyo brindarán un concierto titulado “Mapa musical argentino para flauta”.

El público que asista al teatro Quintanilla el martes 27 de agosto a las 20.30, podrá deleitarse con las interpretaciones que ejecutarán los jóvenes músicos Franco Gidoni, Martín Cappi, José Vega, Lucila Crisman, Felipe Catalán, Catalina Sainz, Nathaly Morán y Eliana Condorí.

El espectáculo incluye el estreno de obras de compositores mendocinos y argentinos como Carlos Aguirre, Mauricio Lúquez, Jorge Mansilla, Polo Martí, Lorenzo Gómez Oviedo, David Bajda y Jorge Hernáez. Estos tres últimos junto con el pianista Antonio Stirn y la flautista Beatriz Plana –a cargo de la dirección artística del concierto- también subirán a las tablas del Quintanilla.

La propuesta surge de un proyecto de Investigación que dirige la flautista y docente de la facultad de Artes y Diseño, Beatriz Plana, y que financia la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado del Rectorado.