Alumnos de Arquitectura exponen sus trabajos finales de primer año

La muestra se titula “Una innovación pedagógica y curricular en la enseñanza de la Arquitectura”, y podrá visitarse  hasta el próximo viernes 7, en el primer piso del edificio de Gobierno de la facultad de Ingeniería.

04 de diciembre de 2012, 13:22.

imagen Alumnos de Arquitectura exponen sus trabajos finales de primer año

La exposición podrá visitarse hasta este viernes 7 en el primer piso del edificio de Gobierno de Ingeniería.

Los estudiantes de la reciente carrera de Arquitectura de la UNCuyo exhiben sus trabajos integradores finales del primer año de estudios, a través de la muestra “Una innovación pedagógica y curricular en la enseñanza de la Arquitectura”. La misma busca dar a conocer los resultados alcanzados en la aplicación de Talleres Integrados como método de optimización del aprendizaje de esta disciplina.

La muestra está abierta a toda la comunidad universitaria y al público en general y podrá recorrerse hasta este viernes 7 en el primer piso del edificio de Gobierno de la facultad de Ingeniería, en la se dicta la carrera.

Los Talleres Integrados en el diseño curricular representan una importante innovación pedagógica ya que funcionan como un complemento de los diferentes saberes aportados por cada materia. Se utilizan, desde el inicio de la carrera, como una metodología de incorporación.

En ese marco, los estudiantes realizaron sus trabajos sobre la base de terrenos reales que visitaron con diversas cátedras,  aportando cada una de ellas los conocimientos necesarios para el desarrollo de los diferentes temas. Los proyectos fueron coordinados por la cátedra Taller de Arquitectura y evaluados en cada espacio curricular a través de los objetivos principales buscados en cada uno de ellos.

Teniendo en cuenta que todavía deben afianzarse y sistematizarse algunos aspectos en la coordinación de esta metodología, aplicada por primera vez en este primer año de la carrera de Arquitectura, la experiencia resulta sumamente positiva  y con buenos resultados. En palabras del director de la Carrera, Juan Carlos Alé, “Los alumnos ya son capaces de representar gráficamente en forma correcta sus propias ideas, materializar a nivel constructivo sus proyectos e incorporar una metodología de abordaje integral de la Arquitectura. Cosas que resultan poco comunes verlas ya en el primer año de estudios, por lo que estamos muy orgullosos de la experiencia”.