Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Alumnos avanzados y egresados ejecutarán 24 proyectos en Departamentos de Mendoza

Veintecuatro proyectos de inserción territorial en distintos Departamentos de la provincia, propuestos por alumnos y egresados recientes de la Universidad Nacional de Cuyo fueron seleccionados en la convocatoria del Programa “Vuelta al Pago 2013.

02 de octubre de 2013, 12:01.

imagen Alumnos avanzados y egresados ejecutarán 24 proyectos en Departamentos de Mendoza

Fueron seleccionados 19 proyectos de inserción territorial, propuestos por estudiantes y graduados recientes de la UNCuyo.

Los proyectos corresponden al Subprogramas II "Estancias de formación para alumnos de la Universidad Nacional de Cuyo en la provincia de Mendoza" y al  Subprograma III "Desarrollo de proyectos de inserción laboral de graduados recientes en el territorio".

Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia de la UNCuyo para la creación de un espacio de encuentro entre la Universidad, el Estado Provincial, los municipios y las comunidades locales de toda la geografía mendocina.

Los alumnos seleccionados realizarán, en sus Departamentos de origen, diversas tareas vinculadas con su formación académica en instituciones que ellos mismos han elegido.

Los egresados seleccionados, por su parte, realizarán proyectos de investigación o de intervención, vinculados con su formación profesional, en instituciones que ellos mismos han elegido.

En el Subprograma II, se presentaron alrededor de 50 postulaciones, entre las cuales fueron seleccionadas 14. En el Subprograma III, quedaron seleccionados 10. El financiamiento otorgado por la Universidad para el primer grupo es de $ 3.500. Para el segundo grupo alcanza a $ 4.500.

Los criterios de selección fueron los siguientes: Territorialización - Cantidad de materias aprobadas (para los alumnos avanzados) - Situación laboral actual (para los egresados)- Cantidad de postulaciones por Unidad Académica - Cantidad de postulaciones por Institución - Tipo de institución (pública/privada) - Vinculación de la propuesta en relación a la formación académica y las características de la institución seleccionada - Novedad de la propuesta

Se puede acceder a los detalles en cuanto a los participantes, denominación de cada proyecto, institución y Departamento en los que se desarrollará. Descargar Subprogramas II Estancias de formación para alumnos

Click aquí para descargar
Subprograma III Desarrollo de proyectos de inserción laboral de graduados

Contenido relacionado