Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La comunidad universitaria recibió alrededor de 120 estudiantes de intercambio

A fin de favorecer el intercambio y la integración entre pares, la UNCuyo recibió a los estudiantes de intercambio que vienen de otros países con una fiesta de bienvenida en el campus de Deportes. 

10 de abril de 2013, 12:09.

imagen La comunidad universitaria recibió alrededor de 120 estudiantes de intercambio

Estudiantes de intercambio fueron recibidos con una fiesta de bienvenida

Son alrededor de 170, los estudiantes que arribaron a Mendoza, a través de distintos programas de intercambio, para cursar un semestre en distintas carreras que ofrece la Universidad. En la ocasión se los recibió con una bienvenida en las dependencias de la dirección general de Deportes.

Los protagonistas del encuentro fueron los alumnos que provienen de Brasil, Estados Unidos, México, Francia, Chile, Corea del Sur y República Dominicana. A ellos se sumaron alumnos tutores locales, quienes los acompañaron como también se sumaron a la bienvenida estudiantes de las distintas facultades e institutos de la Universidad.

Luego de las presentaciones entre los jóvenes, el secretario de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria, Carlos Abihaggle, los instó a divertirse, ya que en semanas  anteriores los estudiantes mantuvieron reuniones de orientación acerca de los trámites que debían realizar.

El festejo continuó con diversos juegos de integración, propuestos por los profesores de Deportes, que consistieron en diferentes pruebas que realizaron los equipos armados para la ocasión.

A su vez, a los extranjeros se les informó acerca de la oferta de la dirección de Deportes, Recreación y Turismo, a las que pueden acceder durante el periodo que dure el intercambio.

Luego de las actividades recreativas los estudiantes y el personal de la Secretaría almorzaron locro y continuaron la tarde con mates y música.

Contenido relacionado