Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Actualizan conocimientos en el manejo de residuos sólidos

Disertantes del país y de España y Brasil compartirán su visión sobre esta problemática en un curso que se dictará del 7 al 9 de octubre, de 9 a 19, en el anfiteatro Este de la Ingeniería.

30 de septiembre de 2015, 14:08.

imagen Actualizan conocimientos en el manejo de residuos sólidos

Manejo y valorización de residuos sólidos se llama la propuesta de actualización internacional que ofrece la facultad de Ingeniería.

La generación de los residuos y su posterior gestión es una de las problemáticas medioambientales con mayor incidencia actualmente en el entorno. Los residuos se generan cada vez en más abundancia y la evolución en su composición ocasiona que las operaciones de gestión y los tratamientos a los que deben someterse sean más complejos y efectivos.

Por eso, la facultad de Ingeniería se ocupará del tema a través de un curso de actualización internacional, que analizará la geotecnia ambiental de vertederos y la formación actualizada en valorización de residuos sólidos, con énfasis en su aprovechamiento energético.

Se titula Manejo y valorización de residuos sólidos y contará con la disertación de especialistas nacionales y de España y Brasil.

Se desarrollará del 7 al 9 de octubre, de 9 a 19, en el anfiteatro Este (primer piso) del edificio de Gobierno de la Facultad.

Organiza el Centro de Estudios de Ingeniería de Residuos Sólidos (CEIRS).

Para más información, comunicarse al correo-e: ceirs.uncu@gmail.com o llamar al teléfono 4135000, internos 2142 y 2185.

 

Contenido relacionado