Acreditaron Ingenierías Civil y de Petróleos

La Facultad de Ingeniería se presentó voluntariamente a un proceso de evaluación y acreditación de carreras convocado por CONEAU y obtuvo la acreditación de Ingeniería Civil por 3 años y de Ingeniería de Petróleos por 6.

11 de diciembre de 2003, 08:59.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, CONEAU, se creó en 1995 y tiene como objetivo realizar evaluaciones internas de las universidades a fin de otorgar acreditaciones periódicas a las carreras de grado y posgrado en aquellas profesiones regladas por el Estado.
La CONEAU posee equipos de expertos que integran a su vez comisiones asesoras que ayudan en documentos de trabajos, guías y un comité de pares que realizan la evaluación de las carreras particulares. Para obtener la acreditación se deben satisfacer requisitos mínimos que deben cumplimentar las carreras. Estos stándares los ha fijado el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
En el 2002 la CONEAU realizó una convocatoria voluntaria al proceso de evaluación y acreditación a un grupo de carreras de Ingeniería –entre ellas Civil y de Petróleos-, de la que participó la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo con esas dos carreras. Se presentó toda la documentación pertinente y los evaluadores visitaron la facultad en diversas oportunidades.
A principios de noviembre de este año la CONEAU emitió un dictamen con la resolución Nº 416/03 para la carrera de Ingeniería Civil, que otorga la acreditación por un período de tres años, y la resolución Nº 417/03 que otorga la acreditación a la carrera de Ingeniería de Petróleos por el período máximo de seis años.