Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Acceso Abierto y Ciencia Abierta en Argentina, bajo la mirada de tres especialistas

Teresa Damiani (UNCUYO), Fernanda Beigel (MINCYT) y Carolina De Volder (CAICYT-CONICET) expondrán este jueves 27, a las 11, en el CICUNC. Se transmitirá también vía streaming y las inscripciones están abiertas.

24 de octubre de 2022, 16:59.

imagen Acceso Abierto y Ciencia Abierta en Argentina, bajo la mirada de tres especialistas

Acceso Abierto y Ciencia Abierta en Argentina, bajo la mirada de tres especialistas

A 20 años de la Declaración de Budapest —donde se acuñó por primera vez el término Acceso Abierto—, y como parte de las actividades por la Semana Internacional del Acceso Abierto 2022, la UNCUYO realizará un encuentro sobre Acceso Abierto y Ciencia Abierta en Argentina.

En este espacio de intercambios y reflexiones, disertarán la secretaria de Investigaciones, Internacionales y Posgrado de la UNCUYO, Teresa Damiani; la coordinadora del Comité Argentino de Ciencia Abierta y Ciudadana del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCYT), Fernanda Beigel; y la directora interina del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET), Carolina De Volder. 

La cita es el jueves 27 de octubre, a las 11, en el cilindro Central del CICUNC, y se transmitirá a través del canal de YouTube de Bibliotecas UNCUYO. Quienes deseen participar tienen que inscribirse aquí

Cabe señalar que, el lema de la Semana Internacional es “Abierto para la justicia climática”. Este año, el enfoque pretende fomentar la conexión y la colaboración entre el movimiento climático y la comunidad abierta internacional. Compartir el conocimiento es un derecho humano, y afrontar la crisis climática requiere un rápido intercambio de conocimientos que trascienda las fronteras geográficas, económicas y disciplinarias.

En este sentido, la Biblioteca Digital de la UNCUYO —que en 2022 está cumpliendo 16 años de vida— cuenta con un micrositio que fue desarrollado en conjunto con el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA). Allí se difunden y visibilizan las diferentes producciones académicas y demás saberes que aporten al conocimiento y a la concientización de la comunidad en temas relacionados a la sostenibilidad y la gestión ambiental.

Contenido relacionado