Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Académico de la UBA expondrá sobre la cuenca del Atuel

En la sexta conferencia sobre la Gobernanza del Agua en Mendoza disertará el especialista el área de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la UBA, Diego Araneo. Será el jueves 15 de junio a las 18 en el anfiteatro Este de la facultad de Ingeniería.

14 de junio de 2017, 14:06.

imagen Académico de la UBA expondrá sobre la cuenca del Atuel

La Gobernanza del Agua en la Provincia será el tema de una nueva conferencia, el jueves 15 desde las 18 en Ingeniería.

“La Gobernanza del Agua en la Provincia para el mediano y largo plazo: Variabilidad hídrica en la cuenca del Atuel" se llama el encuentro que tiene como disertante al especialista del área de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la UBA e investigador del Conicet, Diego Araneo.

La conferencia está destinada a docentes, no docentes y estudiantes de las distintas facultades, en áreas relacionadas con las temáticas del agua y el medio ambiente, así como al público en general.

Abrirá el encuentro el ingeniero Dante Bragoni, director del Grupo GIHCA del Instituto de Hidráulica de la facultad de Ingeniería, quien presentará los estudios que se llevan adelante en Mendoza y los estamentos comprometidos en el uso del agua, a través de un programa que encara la facultad de Ingeniería, con la intención de abordar problemáticas que demanda la comunidad para el desarrollo sustentable de la Provincia y de la Región, por medio de la generación y aplicación de conocimientos científicos que aporten soluciones, a partir de la asociación entre la Universidad y diversas instituciones públicas y privadas.

La charla se concretará el jueves 15 de junio, a las 18, en el anfiteatro Este de la facultad de Ingeniería. La entrada es libre y gratuita.

Acerca de Diego Araneo

Dirige proyectos de investigación y formación de Recursos Humanos. Además publicó diversos trabajos relacionados con la temática de su exposición. Entre ellos, “Variability in the annual cycle of the Rio Atuel streamflows and its relationship with tropospheric circulation” (Araneo D. y Villalba R., 2015); "Predicción de episodios de precipitación que ocasionan aludes en el área montañosa del noroeste de la provincia de Mendoza, argentina" (Moreiras S., Araneo D. y Simonelli S., 2015);  "Variabilidad intraestacional de las condiciones níveas en los andes centrales relacionadas con los cambios en el régimen hidrológico del río Atuel" (Araneo D., Rivera J. A. y Villalba R., 2015); "Características de la circulación troposférica asociada a las variaciones interanuales del caudal del río Tecka–Gualjaina, Argentina" (Torrero M. P., Agosta E. A. y Araneo D. 2016); y "A probability index for surface zonda wind occurrence at Mendoza city through vertical sounding principal components analysis" (Otero F., Norte F. y Araneo D., 2016).

Contenido relacionado