Abren inscripciones para Doctorado en Ordenamiento Territorial

La facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo inscribe durante agosto para la carrera de posgrado de Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible.

10 de agosto de 2012, 10:09.

imagen Abren inscripciones para Doctorado en Ordenamiento Territorial

Pueden anotarse egresados de Geografía, Ciencias Agrarias, Economía, Ciencias Políticas y Sociales y Sociología.

El objetivo de la propuesta es formar académicos con un amplio y actualizado conocimiento de los distintos enfoques para el abordaje de la temática y capaces de ponerlos al servicio del trabajo interdisciplinario y la generación de nuevos conocimientos y estrategias. Sus egresados podrán dirigir investigaciones del alto nivel que permitan la generación de nuevos conocimientos.

El Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible que dictará Filosofía y Letras tiene una modalidad semi-estructurada, e incluye un ciclo de formación básica y un de formación específica.

El cronograma establecido prevé un curso de nivelación en octubre de 2012, con una carga horaria de 8 horas cada día (4 horas turno mañana, 4 horas turno tarde). El cursado del ciclo básico comienza en abril de 2013, con clases mensuales, una vez a la semana, de ocho horas aproximadamente, y durante un año.

Hay tiempo para inscribirse durante todo agosto. Uno de los requisitos es que el aspirante debe tener título universitario (no menor de 4 años) de las carreras de Geografía, Ciencias Agrarias, Economía, Ciencias Políticas y Sociales y Sociología. En el caso de otros títulos, el Comité Académico del Doctorado determinará la pertinencia, de acuerdo con los contenidos del plan de estudio. Se requiere, además, completar los formularios de inscripción y entregarlos en la secretaría de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Letras.

La carrera es dirigida por María Elina Gudiño y cuenta con la coordinación Académica de María Flavia Filippini y de Gestión de Peter Thomas.

Para informes e inscripción dirigirse a la secretaría de Posgrado de Filosofía (4º piso de la Facultad), o llamar a sus teléfonos 4494168 ó 4494168; o a la secretaria del Doctorado en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable - Instituto CIFOT (5º piso de la Facultad), o llamar al teléfono 4135000, interno 2203; o escribir al correo-e: doctoradootyds@ffyl.uncu.edu.ar