Abren inscripción para Maestría en Bioética

La carrera para ser Magíster en Bioética se divide en 2 cursos de 7 módulos cada uno. El primero comienza a cursarse el 10 de mayo. Los interesados ya pueden consultar y anotarse.

04 de febrero de 2010, 12:32.

imagen Abren inscripción para Maestría en Bioética

La Maestría en Bioética surgió a partir de una alianza estratégica entre la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo y el Programa Regional de Bioética para América Latina y el Caribe, con sede en Santiago de Chile. Se generó con la idea de incrementar la masa crítica que ayudará a incorporar a la bioética como contenido de distintas disciplinas. Está orientada a proporcionar una formación bioética sistemática, inter y transdisciplinaria, a distintos profesionales que tienen como objeto de estudio de sus disciplinas al hombre y su medio ambiente, con variedad de metodologías y en un marco pluralista, democrático y en diálogo crítico.

Se propone generar un espacio adecuado de deliberación social en el respeto por la democracia, para optar éticamente respecto de los desafíos que plantea el desarrollo acelerado de la tecnociencia; impulsar la elaboración y difusión de normativas jurídicas que promuevan los derechos y deberes de las personas; mejorar la atención y el cuidado de la salud de la población potenciando los aspectos éticos; entre otros objetivos.

El Programa de Maestría en Bioética tiene una duración de dos años en dos cursos que están divididos en 7 módulos a desarrollarse durante 7 semanas; el de Especialización en Bioética Clínica que se dictará desde el 10 de mayo al 25 de junio de este año y el de Especialización en Bioética Fundamental que se desarrollará desde el 11 mayo–26 de junio de 2011.

Las jornadas de clases en estos períodos exigirán permanencia y dedicación exclusiva de lunes a jueves de 9 a 19 y viernes de 9 a 13.30.

Los graduados recibirán el título de Magíster en Bioética y la carrera, que tiene cupos limitados, tendrá un costo de 1.300 dólares por año.

Los interesados pueden consultar por más información a los mails: alejandrinacuitino@hotmail.com.ar; cuitino76@yahoo.com.ar; mfracapani@millic.com.ar o descargar un documento con detalles y el formulario de inscripción haciendo click aquí.