Abren inscripción a una Maestría

17 de noviembre de 2008, 17:28.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo ha abierto la inscripción a la Maestría en Docencia Universitaria, carrera acreditada por la Coneau a iniciarse en 2009.

Los estudios proponen capacitación en investigación educativa, producción de conocimientos interdisciplinarios, comunicación en la educación universitaria y planificación de la docencia; seguimiento personalizado a lo largo del cursado y de la elaboración de la tesis.

Se trata de un proyecto educativo centrado en el interaprendizaje y en los aportes individuales y grupales, basado en la experiencia de 13 años de la Especialización en Docencia Universitaria.

Al finalizar la carrera, el egresado podrá:

-promover en establecimientos de educación superior procesos de comprensión, apropiación y puesta en práctica de la comunicación en la educación, para el trabajo en la institución y en relación con la sociedad;

-planificar y gestionar la docencia universitaria integrándose a equipos de trabajo y realizando coordinación de proyectos educativos, en relaciones intrainstitucionales, interinstitucionales y con la sociedad en general;

-desenvolverse como investigador educativo en el espacio del aula, de grupos interdisciplinarios, de carreras y de instituciones académicas;

-integrar equipos de investigación para producir conocimientos interdisciplinarios que contemplen la relación comunicación, cultura, educación y sociedad.

Estructura

La Maestría está organizada en dos módulos y un taller permanente de tesis obligatorios y cuatro seminarios optativos entre 14 posibilidades.

-Módulo de Comunicación y Educación en la Educación Superior.
-Módulo de Didáctica y Currículo.
-Taller Permanente de Tesis: Epistemología, Investigación Educativa y Diseño del Proyecto de Tesis; Seguimiento de Producción de la Tesis.

-El Docente Universitario: Saberes Pedagógicos y Saberes Disciplinarios.
-Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Superior.
-La Práctica Educativa como Práctica Discursiva.
-Ideología y Poder en el Aula Universitaria.
-La Lectura en los Aprendizajes Universitarios.
-Naturaleza Psicológica del Vínculo Pedagógico en la Educación Superior.
-Planificación y Evaluación Institucional en la Educación Superior.
-Planeamiento y Gestión de Políticas Educativas.
-Etnografía e Investigación Educativa en el Ámbito Universitario.
-Educación a Distancia.
-Planificación y Gestión de la Comunicación en el Ámbito Universitario.
-Universidad y Comunicación con la Sociedad.
-Comunicación y Cultura.
-Diversidad cultural, Posmodernidad y Mundialización.

Dirección: Dr. Daniel Prieto Castillo

Inscripción hasta el 28 de noviembre: Secretaría de Posgrado. 4º. piso, oficina 42. Teléfonos: 4135236, 4494168. maestría-du@logos.uncu.edu.ar