Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán los temas corrupción, integridad y transparencia en un seminario gratuito

La intención de la capacitación es reflexionar sobre cómo combatir la corrupción a través del acceso a la información pública. El encuentro, que organiza la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO, se realizará por Meet, el 26 de octubre de a las 18.

20 de octubre de 2021, 09:39.

imagen Abordarán los temas corrupción, integridad y transparencia en un seminario gratuito

Abordarán los temas corrupción, integridad y transparencia en un seminario gratuito.

El seminario ¿Es posible combatir la corrupción?  Cómo el Acceso a la Información puede colaborar con la integridad y la transparencia, es una propuesta organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo y que apoyan la Fundación Konrad Adenauer, Poder Ciudadano y Nuestra Mendoza. Se trata de una oferta virtual y gratuita que se desarrollará el martes 26 de octubre de a las 18.

La actividad tiene como objetivo mostrar la importancia del derecho de Acceso a la Información Pública como un derecho instrumental para el ejercicio de otros derechos y cómo una herramienta para dotar de integridad y transparencia a la gestión del Estado en pos de combatir la corrupción

El Seminario está dirigido a todas las personas interesadas del sector de la comunicación que quieran aprender sobre el acceso a la información y la forma de comunicarla.

Los expositores

Adriana Amado
Doctora en Ciencias Sociales (Flacso), maestra en Comunicación Institucional y Licenciada en Letras (UBA). Es profesora investigadora especializada en temas de comunicación pública y medios. Es columnista en medios de actualidad.

Germán Emanuele
Abogado con orientación en derecho internacional público (Universidad de Buenos Aires). Cursó la Maestría en Estudios Ambientales en la Universidad de Ciencias Económicas y Sociales. Actualmente dirige el área de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. Es responsable del Centro de Asesoría Legal Anticorrupción y Coordinador docente de la Clínica Jurídica de la Práctica Profesional de la Facultad de Derecho de la UBA (Comisión 1308 – Poder Ciudadano).

Facundo Heras
Licenciado en Sociología. Director Ejecutivo de Fundación Nuestra Mendoza.

Para solicitar la inscripción ingresar al formulario aquí

Para más información escribir al correo-e: infoydatos@fce.uncu.edu.ar o llamar al teléfono: 0261- 4494009 - Interno: 2500.

Contenido relacionado