Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Olimpíada Americana de Ciencias será en la UNCuyo

Son 48 estudiantes de escuelas secundarias de Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia, México y Argentina que llegarán a la Universidad para participar en la segunda edición del certamen americano de Ciencias Junior. Comienza este martes 23 en el Espacio de la Ciencia y Tecnología.

22 de septiembre de 2014, 11:21.

imagen  Olimpíada Americana de Ciencias será en la UNCuyo

La Olimpíada Americana de Ciencias Junior se realizará en el Espacio de la Ciencia y Tecnología. Competirán 48 estudiantes americanos

La Olimpíada Americana de Ciencias Junior es una competencia individual y por equipos, para estudiantes de hasta 16 años, sobre Ciencias Naturales, Química, Física y Biología.

Pretende promover el interés por la Ciencia entre los jóvenes a partir de la resolución de problemas, el desarrollo del pensamiento crítico y la experimentación. Busca, además, que los participantes puedan interactuar con sus pares de otros países para conocer otras formas de cultura.

Este encuentro se realizará por segunda vez en la UNCuyo y participarán delegaciones estudiantiles de Chile, Bolivia, Brasil, Uruguay, Colombia, México, y Argentina, acompañados por equipos docentes.

En total competirán 48 alumnos, de los cuales 12 son oriundos de Rosario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Neuquén, Rio Negro y La Pampa.

Las actividades arrancan este martes 23 en el Espacio de la Ciencia y Tecnología (ECT), ubicado en Padre Contreras al 1300 del Parque General San Martín, y se extenderán hasta el 1 de octubre, a las 11, donde se realizará el acto de cierre y premiación.

En tanto que la apertura está prevista para este jueves 24, a las 11, en el auditorio del ECT con la participación de autoridades universitarias y funcionarios de gobierno de la Provincia y la Nación.

Contenido relacionado