28 nuevos licenciados en Enfermería egresaron en San Rafael

Recibieron sus títulos 28 nuevas egresadas de la Licenciatura en Enfermería que dictan en San Rafael la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo y la Cruz Roja Argentina, de manos de las respectivas coordinadoras, María Rosa Reyes y María Cristina Blasco.

23 de mayo de 2011, 13:42.

imagen 28 nuevos licenciados en Enfermería egresaron en San Rafael
El acto se llevó a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria con la presencia de autoridades de la Cruz Roja filial San Rafael; en representación de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorializacon de la UNCuyo,  el gestor local Raúl Tabanera; funcionarios del Area Municipal de Salud y responsables de la gerencia de Enfermería y jefes de Servicio del Hospital Teodoro J.Schestakow, entre otros.

Se trata de la segunda cohorte del ciclo, que completó el cursado quincenal los días viernes y sábados durante dos años. Sus integrantes son María Agüero - Basilia E. Ceballos - Gloria De La Hoz - Angela S. Fuentez - Patricia S. Juárez - María Alejandra López - Carmen Mayrana - María Menichetti, - María N.-Moreno - Magdalena Roldan - Laura Sosa - Viviana Tórrez - Griselda Ulloa.

Este ciclo de Licenciatura en Enfermería nació como respuesta a la necesidad de satisfacer la creciente demanda de enfermeros de la zona Centro-Sur que, por distintos motivos (laborales o limitaciones geográficas), no podían concurrir regularmente a clases a la Universidad para continuar su formación profesional.

A partir de ello, desde el Instituto de Cruz Roja Argentina se planteó la propuesta ante las autoridades de la Escuela de Enfermería de la UNCuyo, de implementar un proyecto de articulación, con el objetivo de ampliar la oferta educativa de esta zona, con un carácter innovador.

En ese contexto, se acordó que era la alternativa más válida para implementar en la región, en el marco de la política de ampliación de la oferta educativa de la UNCuyo y el Programa de Territorialización como factor de distribución de la oferta de formación, investigación, extensión y capacitación de la Universidad en el territorio, asociada al desarrollo local, como respuesta a las demandas particulares del lugar.

La currícula aplicada es la propia de la Escuela de Enfermería de la UNCuyo, que establece una duración de dos años, con un curso de nivelación, un examen de ingreso y  otros requisitos académicos.

Además de las materias establecidas, el Ciclo de Licenciatura incluye una Práctica Intensiva Electiva y un Taller de Producción de Trabajo Final.