Contribuciones técnicas a la UNCuyo

El APP participó en diversas actividades que contribuyeron al desarrollo de las capacidades institucionales en la UNCUYO y promovieron el trabajo colaborativo con las Secretarías, Institutos, UUAA y Centros de Investigación.​

imagen Contribuciones técnicas a la UNCuyo

Colaboración técnica Plan Estratégico 2030 de la UNCUYO (2020-2021)

El equipo del Área elaboró el informe técnico “Selección de indicadores contextuales”, que puso a disposición un conjunto amplio de información sobre el contexto de inserción de la Universidad. El mismo presenta un resumen de los 162 indicadores priorizados a partir de la consulta de diversos repositorios de fuentes oficiales y la aplicación de criterios metodológicos definidos en colaboración con el equipo del Área de Planificación, Seguimiento y Evaluación.

El informe constituyó uno de los insumos que nutrieron la instancia de análisis situacional propuesto en la metodología de planificación del Plan Estratégico 2030.

Todos los indicadores seleccionados fueron incluidos en la plataforma Quipu (desarrollo del APP), con el fin de contribuir con la consolidación de la memoria institucional de la Universidad y promover la reutilización plena de la información durante los debates de las y los asambleístas.

Link del informe: https://www.uncuyo.edu.ar/politicaspublicas/upload/pe2030indicadorescontextualesapp.pdf

Link nota difusión: https://www.uncuyo.edu.ar/politicaspublicas/plan-estrategico-2030-el-area-de-politicas-publicas-aporta-a-la-reflexion-sobre-el-entorno-de-la-universidad

Colaboración Programa Universidad Transparente UNCUYO (2015-2021)

El Área de Políticas Públicas colabora desde el año 2015 en el desarrollo e implementación de Universidad Transparente, programa que se implementó en la UNCUYO para garantizar y mejorar el derecho a la información pública, buscando promover una cultura de la transparencia y del buen gobierno en la UNCuyo y también desde ella hacia Mendoza. Concretamente, el Área ha colaborado en el diseño y coordinación del desarrollo del Portal de Transparencia de la UNCUYO y gestión de sus contenidos; coordinación técnica del Programa, organización de 5 Jornadas de Estado Abierto, elaboración de procedimiento para respuestas a solicitudes de acceso a información pública (CIRC_0017_2020), entre otras contribuciones.

Link Portal de Transparencia: www.uncuyo.edu.ar/transparencia

Participación en el equipo de desarrollo del Sistema de Expediente Electrónico UNCUYO (2018 y 2020)

El Área de Políticas Públicas formó parte de la iniciativa de implementar esta herramienta de gestión en la UNCUYO, integrando los equipos de capacitación y asistencia técnica a personal responsable de su implementación en las distintas dependencias de la Universidad.

Elaboración Informe Perfiles departamentales de la provincia de Mendoza (2016, Estudio Demanda Social a la UNCUYO)

Consiste en un informe elaborado por el Área de Políticas Públicas en el año 2016, que tuvo como objetivo principal sistematizar indicadores que, considerados en su conjunto, brinden una aproximación a la realidad económica y social de los departamentos de Mendoza. El estudio se realizó por pedido del Área de Planificación, Seguimiento y Evaluación de la Universidad con el objeto de que sus resultados sean contrastados en la segunda edición del Estudio Demanda Social a la Universidad.