Violencia hacia las mujeres: ¿una competencia del equipo de salud?

Es el tema que debatirán este viernes 24 de agosto a las 17 en la Facultad de Ciencias Médicas. La actividad está enmarcada en el Programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles.

16 de agosto de 2018, 10:35.

imagen Violencia hacia las mujeres: ¿una competencia del equipo de salud?

Se trata del tercer encuentro del ciclo de charlas "Debatiendo Problemáticas de Salud Pública: una deuda de nuestros espacios curriculares" que lleva adelante un grupo de estudiantes de Ciencias Médicas en el marco del FIE.

La actividad está destinada a estudiantes, formadores, profesionales (del área de salud) y público en general. Será el día 24 de agosto a las 17 en el Aula Bicentenario (Planta Alta) de la Facultad de Ciencias Médicas.

Se busca abordar el concepto de violencia hacia las mujeres, como así también sus tipos y modalidades. También profundizar en los aspectos de la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. En este sentido, el objetivo es analizar y comprender el rol del equipo de salud en estos temas para conocer los distintos tipos de abordajes y situaciones.

Las expositoras, Candela Alvaro, licenciada en psicología y Laura Bernaldo de Quiros, licenciada en trabajo social, desarrollarán la temática y la abordarán desde su experiencia en el sistema de salud. Aludirán a conceptos y elementos esenciales que se ponen en juego ante una situación de violencia hacia las mujeres.

Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente aquí. Para más información comunicarse por mail a grupo.meltequi@gmail.com o por facebook: Grupo Meltequi. Se entregarán certificados de asistencia.