Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seminario Taller “Comunicación, Estadísticas y Género”

Se realizará el próximo martes 28, desde las 9, en el aula Audiovisual de la facultad de Ciencias Políticas. Busca analizar la divulgación y estadísticas de problemáticas de género en la provincia de Mendoza. Habrá conferencias e instancias de trabajo en grupo. La entrada es libre y gratuita.

24 de noviembre de 2017, 13:50.

imagen Seminario Taller "Comunicación, Estadísticas y Género"

“Comunicación, Estadísticas y Género” es el tema de un seminario taller que se dictará para estudiantes de grado y posgrado y docentes universitarios, periodistas y comunicadores sociales, funcionarios provinciales y municipales (áreas de la mujer especialmente).

El seminario intenta ser un espacio de encuentro de saberes interdisciplinarios e interinstitucionales que permita la divulgación de problemáticas vinculadas a cuestiones de género en Mendoza. También busca promover la reflexión crítica acerca del uso de tecnologías de visualización de datos de problemáticas sociales, en este caso, vinculadas al género. Por último, apunta a difundir las experiencias y metodologías de trabajo que se desarrolla desde la Universidad, relativo al uso y visualización de datos para la toma de decisiones.

A las 9 abrirán el encuentro la secretaria de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo, Fernanda Bernabé, y el coordinador general del Cicunc, Mauricio González.

A las 9.30 se concretará la primera conferencia sobre análisis y comunicación de datos. ¿Cómo comunicar de manera sencilla datos complejos?, ¿cómo aprovechar el potencial de la tecnología?, ¿qué resguardos tener?, son los interrogantes que abordarán el director de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la Provincia (DEIE), Facundo Biffi, y el coordinador de Medios del Cicunc, Nacho Castro.

La segunda conferencia, a las 11, será sobre Estadísticas y género. ¿Para qué sirven las estadísticas de género?, ¿qué se ha logrado?, ¿qué falta?, de estas cuestiones hablarán las especialistas del Observatorio de Género de la dirección de Género y Diversidad de la Provincia, Verónica Puñol y Viviana Guardia, y la coordinadora del área de Políticas Públicas, María Lina Duarte.

A las 12, el diseñador gráfico, especialista en infografías y docente de la facultad de Artes y Diseño, Héctor González Di Carlo, y el equipo Área de Políticas Públicas, presentarán infografías,  datos  y visualizaciones.

Desde las 14 se compartirán distintas experiencias internacionales, nacionales y locales de visualización de datos, vinculadas a estadísticas y género. Luego se desarrollarán talleres de trabajo en tres grupos: Comunicación, política y género; Violencia de género; y Economía, sociedad y género. En el cierre se hará una puesta en común y devolución del encuentro.

Es una iniciativa del área de Políticas Públicas de la secretaría de Políticas Públicas y Planificación y del Centro de Información y Comunicación (Cicunc) de la UNCuyo, y la dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de la Provincia de Mendoza.

Entrada libre y gratuita.

Inscripciones: Ingresar aquí

Más información: politicaspublicas@uncu.edu.ar o 413500 interno 3063

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado