Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se viene la segunda edición de Ciudades Conectadas

Nuestra Secretaría estará coordinando el panel sobre Datos Abiertos. Será el día jueves 9 de noviembre a las 17 horas.

31 de octubre de 2017, 12:22.

imagen Se viene la segunda edición de Ciudades Conectadas

Este 9 y 10 de noviembre Godoy Cruz, en el Parque TIC, será sede de la segunda edición de Ciudades Conectadas, un encuentro en el que el Estado junto a empresas privadas y la Universidad, mostrará el avance de la tecnología en Mendoza, aplicada a la gestión pública, al servicio de la ciudadanía y haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente.

¿Qué es una Ciudad Inteligente? "Es aquella que aplica las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para dotarla de una infraestructura que garantice un desarrollo sostenible, un aumento de la calidad de vida de los/as vecinos/as, mejor aprovechamiento de los recursos y participación ciudadana", según una de sus definiciones.

En esta oportunidad, habrá disertaciones de distintos referentes en desarrollo software, video juegos y robótica. También se hablará de los ejes en los que se basa el concepto: datos abiertos (transparencia), arquitectura sostenible, transporte, energía y residuos y servicios municipales.

Estarán presentes funcionarios/as nacionales y provinciales, como Rudi Borrmann, subsecretario de Innovación Pública de la Nación; Dalmiro Garay, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia; Verónica Xhardez,  docente e investigadora de la Universidad de Tres de Febrero; Adrián Pino, coordinador de Transparencia en Datos Concepción y Fernanda Bernabé, secretaria de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo, entre otros.

Niños y niñas tendrán su lugar para aprender y jugar en una Feria de Ideas en la que participarán escuelas de toda Mendoza. Se realizará un hackatón, tal como en 2016, y no faltarán los workshops con perfiles más técnicos.

Para mayor información ingresar en el siguiente link 

 

Contenido relacionado