Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo de formación en economía para organizaciones sociales y emprendedor@s

Del 5 al 19 de Julio se desarrollará el ciclo de formación “Conversatorios: Economía, sustentabilidad y nuevos paradigmas”. Tendrá una duración de cinco encuentros virtuales.

29 de junio de 2021, 12:58.

imagen Ciclo de formación en economía para organizaciones sociales y emprendedor@s

El lunes 5 de julio inicia el ciclo de formación en economía para organizaciones sociales y emprendedor@s “Conversatorios: Economía, sustentabilidad y nuevos paradigmas”. Este espacio brindará formación en nociones básicas sobre economía, destinado a la sociedad civil, organizaciones sociales, emprendedores y emprendedoras.

El ciclo tiene una duración de 5 encuentros teóricos (4 módulos), con acciones prácticas en el campo de las organizaciones y el emprendedurismo, en el que se propone abordar problemáticas cotidianas relacionadas a la economía, el trabajo y las relaciones con las que vivimos a diario. 

También se pondrán en debate nociones conceptuales y teóricas que se visualizan en las políticas públicas elaboradas por el Estado, en los distintos niveles gubernamentales y además en las expresiones prácticas realizadas por las organizaciones sociales, clubes de emprendedores, incubadoras o comercializadoras.

Este conversatorio forma parte del Programa: Mi Plan Económico, que cuenta por un lado con el ciclo de formación (conversatorios) y por otro lado la concreción de proyectos ejecutables en diversas comunidades del departamento de Guaymallén.

Contará con la participación de profesionales de los 3 ámbitos institucionales representantes de las organizaciones.

Organizan la Dirección de Emprendedores del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza, el Área de Economía Social desde la Dirección de Desarrollo Económico de Guaymallén, junto a la Dirección de Políticas Públicas y Planificación y la Secretaría de Gestión Económica y de Servicios de la UNVUYO .

Para participar inscribirse en: https://forms.gle/mNhaPaZgUzGKL2WM9  

Para unirte al primer encuentro de lanzamiento: https://meet.google.com/zzz-cjmk-nfm

 

Programa

 

Primer Encuentro: 

Lunes 5 de julio | 18:30hs. Duración: 80 minutos aprox.

Presentación y apertura del ciclo, a cargo de las autoridades de las instituciones organizadoras. 

“Debates económicos, nociones básicas”.

- Exponen: Federico Morabito (Director de Innovación y Desarrollo Económico de Mendoza) y Gabriela Aguilar (Lic. en Sociología UNCUYO. Centro de Estudios de Economía Social - CEES)

 

Segundo Encuentro:

Miércoles 7 de julio | 18:30hs. Duración: 60 minutos aprox.

“Emprender en un mundo distinto, economía social y solidaria”.

- Exponen:: Vicente Espeche (Área de Economía Social de Guaymallén) Pablo Izquierdo (Foro de Economía Social de Mendoza), María Luz Marin (UNCUYO - Observatorio Industrial de Mendoza).

 

Tercer Encuentro:

Lunes 12 de julio | 18:30hs. Duración: 60 minutos aprox.

“Nuevas economías y cambios de paradigmas”.

- Exponen: Pablo Gareca (Dirección de Emprendedores de Mendoza) , Andrea Nallin (Reciclarg).

 

Cuarto Encuentro: 

Miércoles 14 de julio | 18:30hs. Duración 60 minutos aprox.

"El ecosistema emprendedor mendocino. Nuevas relaciones laborales".

- Exponen: Guillermo Navarro (UNCULAB, UNCIYO), Emilce Vega Espinoza (Directora de Empleo y Capacitación Territorial de Mendoza).

 

Quinto Encuentro:

Lunes 19  de julio | 18:30hs. Duración: 60 minutos  aprox.

“Políticas públicas que vienen acompañando y transformado” .

- Exponen: Emilio Aguilo (Director de Emprendedores de Mendoza), Lorena Meschini (Directora de Economía Social de Mendoza). José Bobillo (Área de Compras UNCUYO), Adrian Martínez (Coordinador Economía Social - Dirección de Desarrollo Económico).

imagen PROGRAMA

PROGRAMA

Contenido relacionado