Salud mental y derechos humanos: analizar tensiones y romper barreras

En la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo se debatió la ley de salud mental y su situación actual en la provincia.

30 de noviembre de 2018, 10:44.

imagen Salud mental y derechos humanos: analizar tensiones y romper barreras

Grupo Meltequi junto a las disertantes en la Facultad de Ciencias Médicas.

Se trató de la 5° charla del ciclo "Debatiendo problemáticas de Salud Pública: una deuda de nuestros espacios curriculares" organizada por el Grupo Meltequi, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo.

En el encuentro se profundizó sobre la Ley 26.657 de Salud Mental y su situación actual en Mendoza. En ese sentido se debatió sobre la importancia de la creación de un órgano de control para lograr su implementación en la provincia. Además se abordó el rol de usuarios/as del servicio de salud mental, entendiéndolos/as como protagonistas y como sujetos/as de derechos.

Se contó con la presencia de Oscar Guidone, miembro de la Asociación Protagonistas de Salud Mental Mendoza y del Colectivo en Defensa a la Ley de Salud Mental Mendoza; Mayda Gago, psicóloga e integrante del mismo Colectivo; Florencia Linardelli, trabajadora social, Idegem, Conicet, y la abogada Paula Logotetti.

La charla se realizó en el marco del Fondo de Iniciativas Estudiantiles perteneciente a la Dirección de Políticas Públicas y Planificación de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación.

Salud Mental y Derechos Humanos