Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Políticas Públicas estuvo presente en la asamblea por la equidad

En el marco del día internacional de la mujer, se llevó a cabo la "II Asamblea por la equidad", con la presencia de ochenta expositoras, que representaron a las diferentes voces de las mujeres de nuestra provincia, entre ellas estuvo presente la Lic. Fernanda Bernabé quien representó a la UNCuyo.

09 de marzo de 2017, 09:41.

imagen Políticas Públicas estuvo presente en la asamblea por la equidad

La Lic. Fernanda Bernabé fue una de las expositoras en la II asamblea por la equidad.

El pasado 8 de marzo, en la legislatura provincial, tuvo lugar la II Asamblea por la equidad, la cual contó con una importante presencia de mujeres represenatativas de distintos sectores de la provincia.    

Desde el año 2016 se viene trabajando de manera mancomunada entre diferentes sectores con la finalidad de sensibilizar a la sociedad en busca de la tan ansiada equidad. Esta tarea se ha realizado a través de una serie de reuniones y foros a lo largo de todo el territorio provincial. 

Esta incansable tarea tuvo tres ejes de trabajo muy marcados como por ejemplo; violencia de género, equidad en el ámbito laboral y equidad en la representación. 

Es así, y en concordancia con la asamblea llevada a cabo, que la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación, en el marco de la firma del acta acuerdo entre los tres poderes y la universidad nacional de cuyo que se realizó en el mes de noviembre del pasado año, pretende construir una agenda con perspectiva de género en el ámbito de las políticas públicas.

Dicha agenda se piensa de manera consensuada con los tres poderes y con la finalidad de que esas políticas públicas estén diseñadas bajo una perspectiva de género, diversidad y equidad.

En este contexto, la Secretaría tiene como objetivo trabajar diferentes acciones, como por ejemplo; académicas, extensión, investigación, etc, con la idea de lograr una integración con los tres poderes del estado y pensar de manera conjunta una política pública.  

  

Contenido relacionado