Ofrecerán un taller sobre narrativas digitales

Estará a cargo de Tomás Pérez Vizzón, docente y editor de Revista Anfibia. Será el 8 y 9 de noviembre desde las 16.

25 de octubre de 2018, 21:30.

imagen Ofrecerán un taller sobre narrativas digitales

En el marco del Fondo de Iniciativas Estudiantiles, bajo el proyecto "En el diario no hablan de mí", se dictará un taller de narrativas digitales a cargo de Tomás Pérez Vizzón, docente y editor de Revista Anfibia. El mismo se desarrollará en dos jornadas de 3 horas, los días 8 y 9 de noviembre a las 16 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo (Aula 2 de Posgrado). Está destinado a estudiantes de todas las carreras de dicha unidad académica.

Teniendo en cuenta que hace ya unos años Internet y los smartphones están cambiando la manera y las técnicas de contar historias, en este taller se explorarán las nuevas (y no tan nuevas) formas de narrar en lo digital. Se propone pensar las redes sociales como espacio de experimentación y generación de contenido. Además, analizar las herramientas de la comunicación digital, producir piezas digitales y hacer un recorrido por las narrativas digitales actuales: microrrelatos, podcast, big data, streaming, gifs, memes, videos, realidad virtual, bots, etc.

Contenidos:

• Comunicación visual. Cómo hablamos en imágenes. Memes, gifs, emoji, selfies. El boom de las stories en Instagram, Facebook, Messenger y Twitter.
  • Distintos lenguajes y formatos. Cómo encontrar nichos para crecer con contenidos y mirada propia. Contar con potencia narrativa y anclaje emocional.
  • Audiencias. ¿Quiénes son nuestros lectores? ¿Qué sabemos de ellos? Cómo crear, cuidar y retroalimentar una comunidad. Herramientas para fomentar la interacción. Identidad y posicionamiento en las distintas redes. Hoy todo es medible. Lectura y análisis de estadísticas en Facebook y Twitter. Mirar resultados para ver cómo seguir.
  • Streaming. Estudio de experiencias exitosas y fallidas. Cómo mantener la atención del espectador.
  • Podcast. ¿La nueva radio? Estudio de casos.
  • Realidad Virtual, 360 y Realidad Aumentada. Lo último en narración de historias digitales.
  • Análisis de ejemplos nacionales e internacionales para ver quiénes están siempre un paso adelante.

El taller tiene un costo de $150 a abonar previo al cursado en cooperadora de la FCPyS (Incluye certificado de asistencia). Los cupos son limitados. El cierre de inscripciones será el 2 de noviembre.

Link de inscripción: https://goo.gl/sLBuKB. ¡CUPOS AGOTADOS!

Podrán consultar más información en: https://revistadesconexion.com/taller-de-narrativas-digitales/

Organiza Revista Desconexión -integrada por estudiantes de Sociología de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales- que participan en el proyecto "En el diario no hablan de mí" financiado por el Programa FIE de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación.

Sobre Revista Anfibia:

Anfibia es una revista digital de crónicas, ensayos y relatos de no ficción que trabaja con el rigor de la investigación periodística y las herramientas de la literatura. Fue creada en 2012 por la Universidad Nacional de San Martín, dentro de su programa Lectura Mundi. La revista propone una alianza entre la academia y el periodismo con la intención de generar pensamiento y nuevas lecturas de lo contemporáneo.

Sobre el docente:

Tomás Pérez Vizzón es Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UBA y Periodista por DeporTEA. Durante un año escribió y editó videos en TyC Sports. Lo tentaron para trabajar en Cosecha Roja. Aceptó. Y más tarde, se transformó en el editor digital de Revista Anfibia. Conduce el podcast Todo es Fake, sobre cultura digital, en Fm Posta.

imagen Afiche promocional

Afiche promocional