Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La propiedad intelectual es el idioma para el futuro

Así lo aseguró Leandro Sorbello responsable de la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual de la UNCuyo durante el cierre de la jornada abocada a ese tema. La sexta edición tuvo como protagonistas a las mujeres científicas que encaran una significativa labor para el desarrollo de la universidad y la comunidad en general, y que constituyen un incentivo para jóvenes con interés en la tarea investigativa.

02 de mayo de 2018, 11:39. Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/la-propiedad-intelectual-es-el-idioma-para-el-futuro?utm_campaign=Prensa&utm_term=56.

imagen La propiedad intelectual es el idioma para el futuro

Concluyó la jornada de Propiedad Intelectual que impulsó la UNCuyo para celebrar el talento, el ingenio, el valor y la innovación de miles de mujeres que impulsan diariamente transformaciones en todo el mundo.

“La idea nuestra era hacer un homenaje a las mujeres que trabajan en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). La verdad es que son muy valiosas y han demostrado todo lo que han hecho en diferentes ámbitos, diferentes oficinas científicas, y todos los temas que tienen que ver con propiedad intelectual, dijo Leandro Sorbello, responsable de la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual (UTAPI)

El encuentro se desarrolló en el marco del día Mundial de la Propiedad Intelectual -que se celebra cada 26 de abril- y tuvo como expositoras a científicas y gestoras, a nivel nacional y local, que encaran una significativa labor para el desarrollo de la universidad y la comunidad en general, y que constituyen un incentivo para jóvenes con interés en la tarea investigativa.

En ese ámbito Elisa Herrera del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva se refirió a la gestión de la propiedad intelectual en instituciones científicas a partir de experiencias y labor de mujeres responsables en la implementación de políticas públicas para la gestión de la propiedad intelectual. En tanto que Guadalupe Pinna y Daniela Suárez abordaron el tema "De la investigación a la patente de invención" y cómo sus trabajos de innovación tecnológica alcanzaron la protección por medio de patentes de invención a nivel nacional e internacional.

Asimismo el grupo que coordina la Revista de la Facultad de Ciencias Agrarias expuso el trabajo editorial en las revistas científicas; y María Flavia Filippini y su equipo de trabajo, con amplia trayectoria en la publicación de artículos de investigación sobre ingeniería agronómica, ciencias de los alimentos y recursos naturales renovables, analizaron los desafíos del trabajo editorial en experiencias de publicación científica universitaria.

Al respecto Sorbello señaló: "Sabemos que lo que ustedes hacen y el resultado de investigación que ustedes tienen es muy valioso y hay que estar permanentemente acompañándolas para que eso no se pierda”.

La Universidad encaró por sexto año esta Jornada, por medio de la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual  (UTAPI) de la secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado y la secretaría de Políticas Públicas y Planificación. En ese sentido Sorbello resaltó que "el idioma de la ciencia es la propiedad intelectual para el futuro”.

Fuente: http://www.unidiversidad.com.ar/la-propiedad-intelectual-es-el-idioma-para-el-futuro?utm_campaign=Prensa&utm_term=56

Contenido relacionado