Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inició el proyecto “Hablemos de discapacidad”

23 de septiembre de 2020, 19:36.

imagen Inició el proyecto "Hablemos de discapacidad"

Comenzó el ciclo de charlas “Hablemos de discapacidad”. La iniciativa se enmarca en el Programa Fondo de Iniciativas estudiantiles y está destinada a estudiantes de la Facultad de Educación, como también estudiantes de toda la comunidad universitaria que deseen participar. 

Esta serie de encuentros tiene como objetivo profundizar en la formación profesional sobre temas relacionados a la discapacidad. Se buscará dar a conocer los avances logrados en el ámbito educativo, para abordar y visibilizar nuevas miradas y estrategias pedagógicas a trabajar en el aula.

El mismo consiste en la realización de 4 encuentros virtuales en las que disertarán las docentes Verónica Martínez, Noelia Echevarrieta, Jimena Bordon, Viviana Leo, Marta Abate,  Maximiliano Pinel, el emprendedor y creador de "Teuli Contenidos" y la Directora de la Dirección provincial de Género, Silvina Anfuso. A su vez los encuentros contarán con la participación de la intérprete de lengua de señas Marcela Monica Bosio. 

La iniciativa es impulsada por la organización estudiantil Movimiento SUR, junto a estudiantes de la Facultad de Educación. Desde la organización, Agustina Maldonado señaló: ”entendemos al sistema educativo como una herramienta fundamental y un pilar importante para el desarrollo de nuestra sociedad. La discapacidad nos interpela, no solo como futuros formadores, sino como estudiantes que buscamos aportar a las transformaciones y aprendizajes en nuestra facultad."

Por su lado, Florencia Mendez mencionó: "por el contexto actual de pandemia nos parece importante pensar las discapacidades desde la perspectiva de derechos, atendiendo a los avances de la tecnología y de otras herramientas que son fundamentales para trabajar dentro del aula. Otro de los ejes que buscamos abordar es la importancia de la educación sexual integral en nuestras instituciones educativas. Es nuestro compromiso replantearnos qué tipo de educación buscamos, una educación que verdaderamente nos incluya." 

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

  • 23 de septiembre -15 Hs. ¿Qué es la discapacidad? ¿Qué sabemos?  
  • 9 de octubre -15 Hs. Discapacidades y tecnologías. 
  • 22 de octubre -15 Hs. Discapacidades y ESI. 
  • 29 de octubre -15 Hs. Discapacidades y Juegos.

Contenido relacionado