Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

I Seminario Teórico Práctico de Derecho de Ejecución Penal

El proyecto ha sido seleccionado en el marco de la 7ma convocatoria del Fondo de Iniciativas Estudiantiles

01 de agosto de 2022, 10:53.

imagen I Seminario Teórico Práctico de Derecho de Ejecución Penal

Seleccionado en el marco del Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE) del Área de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Cuyo, el proyecto denominado “I Seminario Teórico Práctico de Derecho de Ejecución Penal” se llevará a cabo desde el mes de agosto a noviembre de 2022. 

 

El mismo busca fortalecer conocimientos teóricos y brindar las herramientas prácticas del Derecho de Ejecución Penal a futuros operadores de la justicia en pos de contribuir a la formación de profesionales que puedan aplicar de manera integral las leyes que regulan la ejecución de las penas, en particular la pena privativa de libertad. Inscripciones abiertas hasta el 15 de agosto.

 

“Consideramos necesario generar un pensamiento crítico en estos temas tan importantes para nuestra convivencia en sociedad. Es por eso que presentamos el proyecto, es fundamental poder reflexionar sobre el fondo que nos compete y los ámbitos que se encuentran comprometidos como la seguridad, la política criminal, los fines de la pena, los efectos sociológicos, la dignidad de las personas.” Argumentó el grupo estudiantil a cargo del proyecto. 

Link de Inscripción

Fechas de cursado

  • Del 17 de Agosto al 24 de Noviembre

Modalidad 

  • Virtual y presencial

Destinado a público en general y en particular a estudiantes avanzados y profesionales del Derecho que deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado Derecho Penal Parte General y Parte Especial
  • Tener cursado Derecho Procesal Penal
     

Por cualquier duda comunicarse a:

seminarioejecucionpenal@gmail.com

Instagram: @ejecucionpenal_uncuyo

Facebook: Seminario Derecho de Ejecución Penal

 

Contenido relacionado