Estimulan la producción periodística sobre Malvinas

El Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas propone un concurso para que universitarios elaboren una crónica, análisis o reflexión sobre el tema. Hay premios de 8000 y 4000 pesos para el primero y segundo lugar, además de la publicación del material. La inscripción cierra el lunes 9 de octubre.

22 de septiembre de 2017, 13:04.

imagen Estimulan la producción periodística sobre Malvinas

Los universitarios tienen que redactar una nota, artículo y o crónica periodística, de entre 2500 y 5000 caracteres sobre uno de los tópicos del tema Malvinas.

Se puso en marcha la segunda edición del concurso de artículos periodísticos “Cuestión Malvinas” dirigido a estudiantes de las diferentes carreras de la UNCuyo, UTN Facultad Regional Mendoza y las Universidades Católica Argentina, Maza, Mendoza, Aconcagua, Champagnat y Congreso.

Los universitarios tienen que redactar una nota, artículo y o crónica periodística, de entre 2500 y 5000 caracteres sobre uno de los tópicos del tema: hechos históricos, gestiones diplomáticas, discursos políticos, influencia política en la Guerra, geopolítica y recursos naturales, educación e identidad cultural o aspectos económicos y comerciales.

Es un certamen que impulsa el Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas para promover el interés del tema desde diferentes perspectivas de la comunicación y el periodismo, y desde un enfoque amplio que trascienda la circunscripción a la Guerra de 1982.

El primer premio consiste en 8000 pesos y el segundo en 4000 pesos, y en ambos casos incluye la publicación del trabajo. En tanto que para el tercer y cuarto lugar habrá menciones especiales.

Un jurado seleccionará y evaluará los trabajos. Lo integran el decano de  la UTN Mendoza y presidente del Observatorio Cuestión Malvinas, José Balacco; y los periodistas Carlos Hernández (Grupo América), Gabriel Conte (MDZ Online), Cecilia Pérez (Acequia TV), y Fernando Hidalgo (Canal 9 Televida).

Los trabajos se recibirán hasta el lunes 9 de octubre a las 20, en la secretaría de Asuntos Estudiantiles de la facultad Regional Mendoza de la UTN (Rodríguez 273, Ciudad) de 9 a 13 y de 16.30 a 20.

La evaluación será el lunes 30 de octubre, y la publicación y entrega de premios el lunes 20 de noviembre. Las bases y condiciones están disponibles aquí

Para más información escribir al correo-e: contacto@observatoriomalvinas.com, o ingresar a www.observatoriomalvinas.com , o facebook.com/Obs.Malvinas.Mendoza

imagen afiche del concurso

afiche del concurso