La coordinadora del Área de Planificación, Seguimiento y Evaluación, Andrea Lara, comentó que se trata de un ciclo de formación para generar habilidades en materia de planificación y gestión estratégica universitaria.
Dicha capacitación se destina a todas las personas que gestionan en la Universidad, estudiantes, egresados, docentes, personal, investigadores, y busca desarrollar estrategias vinculadas a la planificación y gestión de la vinculación tecnológica y de la investigación.
En ese sentido, el actual secretario de Planificación y Gestión Institucional de la Universidad Nacional de Córdoba, Sergio Obeide, trabajó sobre la Planificación en la organización universitaria: sus posibilidades y las experiencias en procesos participativos.
Obeide se refirió a la universidad como una institución muy compleja que admite ser analizada y abordada desde diversas perspectivas: filosófica, política, histórica, sociológica, académica y científica. Señaló que al hacerlo desde una perspectiva organizacional lo que interesa es "identificar a los actores universitarios, el modo en que se relacionan, los criterios de división de trabajo, cómo se coordina ese trabajo universitario, cuáles son los procesos decisorios en la universidad y cuáles son las características particulares de la organización universitaria que imprimen en todos esos aspectos mencionados una especificidad que la definen como única y que se diferencia de otros tipos de organizaciones ya sea una empresa o incluso la administración pública".