Dictarán curso sobre gestión de proyectos culturales

El Laboratorio Educativo para la Gestión Territorial de Proyectos Culturales está destinado a estudiantes de la UNCuyo, egresados y adscriptos de la Facultad de Artes y Diseño. El cursado iniciará el 15 de agosto y se llevará a cabo todos los miércoles hasta fines de octubre.

01 de agosto de 2018, 08:05.

imagen Dictarán curso sobre gestión de proyectos culturales

El Laboratorio Educativo para la Gestión Territorial de Proyectos Culturales se dictará los miércoles de 9 a 12 a partir del 15 de agosto y hasta el 31 de octubre. El cursado se realizará de manera presencial en el aula 8 del edificio de Docencia de la Facultad de Artes y Diseño. Además, el Laboratorio prevé dos horas semanales de actividad virtual.

Esta iniciativa está financiada por el FIE (Programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles), instancia que propone generar espacios de encuentro y participación donde los y las estudiantes analicen, reflexionen e interioricen su existencia en relación con las condiciones sociales y públicas.

El objetivo de este curso, gratuito y abierto a estudiantes de la UNCuyo, egresados/as y adscripto/as de la FAD, está en incentivar el desarrollo de proyectos culturales desde una perspectiva participativa, patrimonial, en territorio e interdisciplinar brindando herramientas para estimular la economía local creativa y el crecimiento socio-cultural.

Estará dividido en tres bloques con seis módulos totales:

BLOQUE 1: CREACIÓN Y PROYECCIÓN DE LA CULTURA

Módulo I: Introducción a la gestión e institución cultural.

Módulo II: Creación, diseño y ejecución de Proyectos Culturales.

Modulo III: Complementos para el trabajo en territorio y comunidad.

BLOQUE 2: LEGALIDAD Y CONSERVACIÓN DE LA CULTURA

Módulo IV: Gestión del Patrimonio Cultural.

Módulo V: Marco vigente para el resguardo de la propiedad intelectual.

BLOQUE 3: INTERVENCIÓN Y ACTIVACIÓN DE LA CULTURA

Módulo VI: Trabajo Interdisciplinar para la acreditación.

Esta instancia de formación se acredita con la realización de actividades a lo largo del cursado y que aportarán para el trabajo final: el diseño de un proyecto cultural con condiciones para postular a un fondo de financiación. Los sectores culturales pueden ser diversos, tales como las artes visuales, artes musicales, artes escénicas, la industria editorial, audiovisual, la recreación deportiva, el patrimonio, museos, memoria, artesanía, urbanismo, los medios de comunicación, entre otros.

El responsable del dictado será por el Prof. Fernando Aguayo, quien desarrollará el bloque de creación y proyección de la cultura; y la Prof. Valentina Prieto, quien se encargará del bloque de legalidad y conservación de la cultura. Además habrá expositores y expositoras del campo actual de la cultura que abordarán temas específicos dentro de la gestión cultural de Mendoza.

La inscripción es gratuita y permanecerá abierta del 1 al10 de agosto en los siguientes enlaces:

Estudiantes FAD: https://goo.gl/forms/445PjouTBlNn9bDU2

Estudiantes UNCuyo: https://goo.gl/forms/u2j7ucxVsvee0sQq1

Egresados/as y Adscriptos FAD: https://goo.gl/forms/eNHx6548n7ejEXH33

Para más información escribir a: laboratorio.gestioncultural@gmail.com

imagen Afiche de difusión

Afiche de difusión