Convocatoria para publicar artículos en una revista jurídica

Hasta el 5 de octubre recibirán textos para la publicación impresa. Luego de esta fecha se podrá participar para la edición digital de la revista.

25 de septiembre de 2018, 11:54.

imagen Convocatoria para publicar artículos en una revista jurídica

En el marco del Fondo de Iniciativas Estudiantiles, un grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho, lanza la convocatoria  para la publicación de artículos en la Revista Jurídica "El alegato".

Está dirigido a estudiantes de carreras de grado de la UNCuyo, especialmente a estudiantes de Derecho. Los artículos podrán enviarse hasta el 5 de octubre para la publicación en papel. Aquellos escritos que envíen después de esa fecha participarán para la publicación digital.

El objetivo que se persigue con este proyecto es producir una revista de crítica jurídica que muestre con lenguaje claro y accesible las problemáticas, debates y herramientas que brinda el Derecho, apostando a una mirada interdisciplinaria.

BASES Y CONDICIONES

Es requisito excluyente que los artículos tengan tópico jurídico.

Quienes quieran postular un escrito para la revista impresa deberán seguir la siguiente guía:

-Enviar al correo electrónico de la revista (elalegatorevista@gmail.com) un prefacio del artículo, con su nombre, apellido y DNI. Este documento es una presentación de la idea del artículo, que será evaluada para su posterior redacción.

-El prefacio deberá contener el nombre del artículo y un texto corto de intención, en el que se detallarán el tema y su justificación, incumbencia y relación con la materia jurídica.

-El mínimo de extensión es de 300 palabras y el máximo es de 1000 palabras. Si se trata de una entrevista o una reseña bibliográfica, se deberá aclarar las personas involucradas o los textos reseñados.

-La fecha límite para recibir este documento es el 5 de octubre de 2018. Pasada esa fecha, se recibirán documentos sólo para la revista digital.

Política de acceso abierto: la revista mantendrá el acceso abierto a todos los artículos para promover el debate y la interacción entre estudiantes y la comunidad. No se mentendrá un copyright comercial ni privativo de los artículos publicados, que quedarán bajo una licencia Creative Commons (bienes comunes creativos).

Ante cualquier consulta comunicarse vía email a elalegatorevista@gmail.com o por Facebook Revista El Alegato.