Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convertí tu idea en un Podcast

Mediante un encuentro de formación, se buscará que estudiantes de todas las carreras de la UNCUYO puedan introducirse al mundo de la radio y del armado de podcast.

06 de septiembre de 2019, 18:09.

imagen Convertí tu idea en un Podcast

El día jueves 19 de septiembre a las 18 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño, se llevará a cabo la charla “Convertí tu idea en un Podcast”. La propuesta busca que estudiantes de todas las carreras, puedan aprender como hacer un podcast y llevar adelante ideas de realización, sin necesidad de tener conocimientos previos sobre la temática.

La charla estará enfocada sobre cuatro ejes temáticos: narrativa radial, radio arte, tecnología y recursos Web y estará a cargo de Juan villalba, Director de Radio U 96.5, la radio de la UNCUYO. 

Además, durante la jornada se presentarán los podcast que fueron producidos en el marco del Fondo de Iniciativas estudiantiles 2019, con el acompañamiento de Radio Abierta 107.9, la radio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Los podcast son “Degenerando la U”, que habla de las vivencias universitarias en la UNCUYO desde una perspectiva de género y “Ciencia pública”, podcast y crónicas periodísticas con científicos y científicas de diferentes partes del país que cuentan sus historias e investigaciones. 

Inscribite en: https://forms.gle/e5QA43boyhAfznU89

Actividad libre y gratuita, organizada por los proyectos FIE (Fondo de Iniciativas Estudiantiles), perteneciente a la Dirección de Políticas Públicas y Planificación, de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación. 

Sobre el expositor 

Juan Villalba es productor radial con veintiún años de experiencia. Recibió numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos dos Martín Fierro. En 2018 recibió el Premio Plata en el Festival de Radio de Nueva York por su podcast sobre Abuelas de Plaza de Mayo. Al año siguiente fue jurado del mismo festival. En la actualidad es director de la Radio de la Universidad Nacional de Cuyo. Su visión de la radio es puramente artística entendiendo a este medio como “cine para los oídos”. 

Contenido relacionado