Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo de Género, Ciudadanía y Políticas Públicas

Este ciclo está compuesto por cuatro seminarios que comenzaron a dictarse en el mes de septiembre de 2016 y se extenderán hasta septiembre de 2017.

21 de marzo de 2017, 10:15.

imagen Ciclo de Género, Ciudadanía y Políticas Públicas

  

Esta actividad posee una perspectiva de género muy marcada, y tiene como objetivo incluir dicha perspectiva como herramienta crítica en las ciencias sociales, siempre de manera transversal a todas las carreras sociales y que este proceso se establezca como parámetro para el análisis de las políticas públicas. 

Dichos seminarios tienen como finalidad; promover instancias de actualización para estudiantes y graduados respecto de la temática, analizar de manera crítica las políticas públicas, analizar algunos fenómenos que tienen lugar en la niñez como instancias pedagógicas de género, etc.

El curso está compuesto de exposiciones teóricas y algunas instancias práticas grupales que promueven el diálogo, intercambio de ideas y abordaje de diversos casos específicos. Los ejes estructurales son: Violencia patriarcal y su impacto en la niñez, la perspectiva de género y su diversidad en las políticas públicas, políticas públicas de salud sexual y representaciones sociales y culturales.

El tema "Perspectiva de género y diversidad en las políticas públicas" comenzará el 31 de marzo y seguirá los días 7, 21 y 28 de abril de 2017 de 16 a 19hs, aula a confirmar. 

El eje temático "Políticas Públicas de salud sexual" será el 26 de mayo, 8, 22 de junio y 5 de julio 2017 (fechas tentativas). Mientras que el tópico "Representaciones sociales y culturales" se desarrollará; el 27 de julio, 10 y 24 de agosto; y por último el 7 de septiembre 2017 (fechas tentativas). 

Invita: IDEGEM - Dirección de Género y Diversidad Mendoza, Red de Profesionales con Perspectiva de Género.

Contenido relacionado