Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ciclo de charlas sobre Género en la Educación

Organiza el Programa Mujeres Libres perteneciente a la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación. Se llevará a cabo en el Aula Este de la Facultad de Educación (Sobremonte 81, Ciudad) los días jueves 11 y 18 de mayo a las 14:30hs.

04 de mayo de 2017, 14:37.

imagen Ciclo de charlas sobre Género en la Educación

Imagen ilustrativa

 

Desde la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación, junto a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Educación y la Dirección de Género y Diversidad de Provincia se realizarán dos encuentros sobre Género en la Educación.

Esta actividad tiene por objetivo generar un espacio de reflexión y debate sobre problemáticas que se dan en el ámbito educativo con impacto directo en las aulas.

La violencia de género -más visibilizada hoy en día- permite repensar cada aspecto de nuestra vida cotidiana. Los establecimientos educativos son un espacio propicio para hacerlo, ya que en la práctica docente se evidencian situaciones de violencia que es necesario abordar desde una perspectiva de género y de derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes.

Si bien la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres –conocida como Ley de Violencia de Género- nos permite abordar esta temática, es necesario también tomar como marco conceptual la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral, de manera que se puedan brindar herramientas para la prevención de violencia sexual en la infancia y adolescencia.

¿Qué señales deben alertarnos? ¿Cómo lo abordamos en la escuela? ¿Existe un protocolo? Son los interrogantes que impulsan esta propuesta para generar mecanismos que permitan desandar las prácticas educativas actuales y fomentar relaciones más equitativas.

Ejes temáticos:

  • Impacto de la violencia patriarcal en la niñez y adolescencia
  • Abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes
  • Protagonismo y participación infantil: Una propuesta educativa

Informes e inscripciones: politicaspublicasyplanificacion@uncu.edu.ar

imagen Afiche

Afiche

Contenido relacionado