Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Brindarán un ciclo de charlas sobre salud integral

El proyecto se enmarca dentro del Programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles y está dirigido a estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y abierto al público en general.

14 de octubre de 2020, 15:00.

imagen Brindarán un ciclo de charlas sobre salud integral

A partir del miércoles 21 de octubre inicia la primera de cinco jornadas que serán realizadas a través de Google Meet, buscando profundizar sobre el aporte de las ciencias sociales a los debates actuales en torno a la salud.

Se propone pensar a la salud como derecho social y como bien colectivo, reflexionando acerca de perspectivas, representaciones, prácticas y experiencias, no solo desde una mirada integral, sino también desde una perspectiva de género. Se entiende al sistema de salud como una herramientas fundamental y pilar importante para el desarrollo de la sociedad y garantía de derechos humanos. Este contexto de pandemia y aislamiento social desafía a repensar en el rol como futuros y futuras profesionales dentro del ámbito de la salud”.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

  • Miércoles 21 octubre: “Salud y gestión pública desde un enfoque latinoamericano”. 
  • jueves 22 octubre: “Desigualdad y salud, el rol de las organizaciones sociales en la salud colectiva”. 
  • Miércoles 28 octubre: “Salud desde la perspectiva de diversidad, avances y desafíos en materia de política pública. Acceso a la salud pública, acceso a procesos de hormonización, marco legal, discriminacion y segregación”. 
  • Viernes 30 octubre: “Abordaje de los medios de comunicación sobre la salud pública y el impacto en la subjetividad de lxs sujetxs”. 
  • Miércoles 4 noviembre: “Salud mental desde la intervención del trabajo social”. 

Se entregarán certificados a quienes hayan asistido al menos a tres de las cinco charlas emitidos por la Dirección de Políticas Públicas y Planificación.

Inscripciones en el siguiente link: https://forms.gle/dqt3EPg2pRY7PtVr8

 

imagen Cronograma

Cronograma

Contenido relacionado