Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Asamblea analizó el Plan Estratégico de la UNCUYO y cambió el nombre de una facultad

El órgano máximo del gobierno universitario se reunió para discutir el seguimiento del Plan Estratégico de la UNCUYO y para tratar la modificación del nombre de la Facultad de Educación Elemental y Especial, que a partir de ahora se llama Facultad de Educación. En el primer tema, los asambleístas enriquecieron el debate y realizaron observaciones que se incluirán en una oportuna reformulación.

29 de noviembre de 2016, 12:38.

imagen Asamblea analizó el Plan Estratégico de la UNCUYO y cambió el nombre de una facultad

Una nueva reunión de la Asamblea Universitaria de la UNCUYO se concretó hoy para analizar el grado de avance del Plan Estratégico y discutir el cambio de denominación de la Facultad de Educación Elemental y Especial que pasa a llamarse Facultad de Educación. La reunión congregó en el momento de mayor participación un total de 167 representantes de las diferentes unidades académicas que intercambiaron ideas desde las 9.30 hasta las 17.30 sin descanso.

En el comienzo, el rector Daniel Pizzi explicó su postura respecto al primer punto y señaló: “Las acciones que hoy vamos a evaluar comenzaron a implementarse antes de nuestra gestión, se mantuvieron como líneas de trabajo en este tiempo y excederán su aplicación más allá de nuestra estadía en el Rectorado. Es, si se me permite la analogía, una preciosa instancia en la que la Universidad se evalúa a sí misma para dar cuenta sobre su tarea, advertir demoras o corregir rumbos en pos del cumplimiento de estas metas colectivas”.

Pizzi hizo especial énfasis en el estilo de gestión que lleva adelante desde que se hizo cargo de la conducción de la UNCUYO, es decir, el del consenso y la participación democrática y plural. En ese sentido, recordó que la Asamblea Universitaria de evaluación del Plan Estratégico debe pasar a formar parte de los hábitos institucionales de la UNCUYO. Asimismo, la Asamblea enriqueció el análisis y realizó observaciones que se tomarán en cuenta en el trabajo por delante. El rector reafirmó su determinación de “dejar a los que vienen una Universidad mejor que la que encontramos”.

Por otro lado se debatió el cambio de denominación de la Facultad de Educación Elemental y Especial, cuya comunidad solicitó llamarse Facultad de Educación. Durante ese intercambio de ideas hubo una propuesta de conformar una comisión especial integrada por todas las facultades que analice la situación y la dirima para que una nueva Asamblea la trate.

El cambio de nombre de una unidad académica requería dos tercios de los votos de los asambleístas, de acuerdo al Estatuto Universitario. Sobre un quórum de 165, al momento de la votación se necesitaban 110 votos y la propuesta de denominarla Facultad de Educación obtuvo 117 votos. Hacia el final, la decana Mónica Castilla agradeció a la asamblea y dedicó la votación a la exdecana de esa facultad y exrectora de la Universidad, María Victoria Gómez de Erice. “Gracias, María Victoria, por parirnos con esta fuerza”, cerró.

Contenido relacionado