Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Agendas feministas por los derechos a las ciudades y los territorios

El taller se realizará los días 26 y 27 de septiembre de 16 a 20hs en el CICUNC, donde se buscará reflexionar sobre aspectos centrales de los derechos de las mujeres y disidencias a las ciudades y los territorios.

24 de septiembre de 2019, 14:29.

imagen Agendas feministas por los derechos a las ciudades y los territorios

El proyecto "Desigualdades en el hábitat: Un enfoque feminista", perteneciente al Fondo de Iniciativas Estudiantiles- convocatoria 2019, realizará el Taller "Agenda feminista por los derechos a las ciudades y los territorios". 

El mismo es pensado como continuación del Conversatorio realizado en el mes de junio, "Derecho a habitar: la perspectiva feminista en los barrios". En esta ocasión, los objetivos son: reflexionar sobre aspectos centrales de los derechos de mujeres y disidencias a las ciudades y los territorios; socializar estrategias y propuestas metodológicas para la construcción de agendas feministas en el campo del hábitat, sus alcances y limitaciones e identificar puntos clave para fortalecer la participación, alianza y articulación con organizaciones e instituciones para la construcción de agendas. 

El punto de partida será la  “Agenda derechos de las mujeres a la ciudad”, de CISCSA- RMyH (Córdoba), que será uno de los disparadores para el debate y la construcción colectiva, contaremos con la presencia y el dictado de los talleres por parte de integrantes de las organizaciones mencionadas.

El evento tendrá lugar los días jueves 26 y viernes 27 de septiembre en CICUNC, UNCUYO, y está destinado a integrantes de organizaciones populares y feministas; estudiantes, graduadxs y docentes de todas las carreras y niveles educativos y a público en general. Quienes deseen asistir, deberán rellenar el siguiente formulario.

Organizan: Colectivo Ando Habitando (Mendoza), CISCSA (Centro de Intercambio y Servicios para el Cono Sur, Córdoba), RMyH (Red Mujer y Hábitat de América Latina), AFM (Asociación Feminista Marcosur), FIE (Fondo de Inociativas Estudiantiles, Dirección de Políticas Públicas y Planificación, UNCUYO).

 

Contenido relacionado