Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿A cuántas puedes nombrar?

En el marco de los proyectos FIE, se llevará a cabo una serie de encuentros que pretende visibilizar el rol de las mujeres en diversos campos de estudio, comenzará el próximo jueves 12 de septiembre a las 18 hs. en la Facultad de Filosofía y Letras.

09 de septiembre de 2019, 10:14.

imagen ¿A cuántas puedes nombrar?

El proyecto consiste en una serie de charlas informativas y debates sobre las mujeres que fueron ignoradas y censuradas a lo largo de la historia. Estás se centrarán en campos específicos tales como la arquitectura, filosofía, literatura, artes plásticas, fotografía, diseño y cine. El objetivo es dar a conocer el trabajo realizado por mujeres destacadas de diversos campos de estudio, además de re pensar los actuales planes de estudio de las diferentes carreras y su perspectiva de género. 

La primera actividad estará enfocada en la literatura y se realizará el jueves 12 de septiembre a las 18hs. en la Facultad de Filosofía y Letras (aula a confirmar) y está dirigido a estudiantes, profesores/as, egresados/as y público en general. Quienes estén interesados/as podrán inscribirse en el siguiente link de inscripción.

Las organizadoras del encuentro destacan que tanto en clases, conferencias y actividades de índole académico en general, hay una escasa o nula mención acerca de la labor de mujeres en diferentes campos profesionales. En consecuencia se realizó una encuesta a más de trescientos estudiantes, verificando que en diversas carreras de la UNCuyo los conocimientos de la perspectiva de género son muy bajos; a pesar de la vigencia de los aportes existentes y la relevancia de muchas mujeres hasta el día de hoy. A continuación se  invita a completar la encuesta.

Contenido relacionado