3º Congreso Nacional de Prospectiva - PROSPECTA ARGENTINA 2017

El Centro de Estudios Prospectivos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, en conjunto a otros organismos internacionales, nacionales y provinciales, convoca a Universidades, Municipios, asociaciones e instituciones tanto públicas como privadas a participar activamente del 3º Congreso Nacional de Prospectiva - PROSPECTA ARGENTINA 2017.

03 de octubre de 2017, 16:27.

imagen 3º Congreso Nacional de Prospectiva - PROSPECTA ARGENTINA 2017

La realización del Congreso se considera fundamental para continuar la reflexión, debate y construcción de modelos alternativos de desarrollo, con capacidad de anticipar y abordar los retos globales y locales en nuestro país, y fortalecer la incorporación de la prospectiva a los procesos de planificación y gestión estratégica de largo plazo realizada en todos los ámbitos del Estado.

Fecha: 12 y 13 de Octubre de 2017.

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo (Centro Universitario, Ciudad de Mendoza, Argentina).

Convocan: Centro de Estudios Prospectivos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Secretaría de Políticas Públicas y Planificación del Rectorado y Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

Co-organizan: Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social de CEPAL, Organización de Estados Iberoamericanos, Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe del (BID), Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, Programa Argentina 2030 de Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación, Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación, Confederación Latinoamérica y Caribeña de Redes de Prospectiva, Federación Mundial de Estudios de Futuros (WFSF) e Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Los ejes temáticos de este encuentro, que darán lugar a conferencias de expertos internacionales y nacionales, serán:

1. Planificación, prospectiva y desarrollo.

2. Prospectiva para la innovación.

3. Prospectiva para el desarrollo económico y social.

4. Prospectiva para la política y gestión del agua.

5. Prospectiva para la educación.

6. Prospectiva para la planificación territorial.

7. Prospectiva para la agricultura y la alimentación.

8. Prospectiva para el empleo.

La entrada es libre y gratuita, previa inscripción.

imagen PROSPECTA ARGENTINA 2017

PROSPECTA ARGENTINA 2017