Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

2º Jornadas Provinciales de Promoción y Actualización en Discapacidad

Este año las charlas se centrarán en Sexualidad y Derechos Reproductivos. Será los días 12 y 13 de diciembre de 8 a 13 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones "Dr. Emilio Civit".

07 de diciembre de 2017, 11:17.

imagen 2º Jornadas Provinciales de Promoción y Actualización en Discapacidad

La Secretaría de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo invita a las 2º Jornadas Provinciales de Promoción y Actualización en materia de Discapacidad. Este año las charlas se centrarán en “Sexualidad y Derechos Reproductivos”. Disertarán especialistas locales y nacionales. 

Este espacio busca reflexionar, debatir y proponer acciones que contemplen los derechos de las personas con discapacidad, específicamente el derecho que se establece en la Convención acerca de que “Las personas con discapacidad disfrutarán de igualdad de oportunidades, de tener relaciones sexuales e íntimas, experimentar la procreación, contraer matrimonio y fundar una familia, decidir el número y el espaciamiento de sus hijos, tener acceso a educación y medios en materia reproductiva y de planificación de la familia, y disfrutar de igualdad de derechos y responsabilidades con respecto a la tutela, el pupilaje, el régimen de fideicomiso y la adopción de niños”.

Las jornadas se desarrollarán de 8 a 13 hs. los días 12 y 13 de diciembre en la Sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones "Dr. Emilio Civit" (Av. Peltier 611, Ciudad de Mendoza). Organizan este evento la Dirección de Atención a la Persona con Discapacidad de Mendoza junto a OSEP.

La entrada es gratuita y abierta a la comunidad. Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente en el siguiente link  

 

Contenido relacionado