Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó en la UNCuyo un curso superior de educación en Gestión de Riesgos

Desde el ICES y con la colaboración de instructores y bomberos de Godoy Cruz y Las Heras, se instruyó en el uso de aparatos de aire comprimido. Además se realizó un simulacro de actuación ante un posible caso de riesgo.

31 de agosto de 2017, 10:40.

imagen Se realizó en la UNCuyo un curso superior de educación en Gestión de Riesgos

El responsable de la capacitación, Gabriel Miner, explicó que el curso responde a tres líneas básicas: Cartografía del riesgo, sociología del riesgo y supervivencia y primeros auxilios. "Todos tenemos que estar preparados para funcionar en el momento en que se produzca una emergencia como un terremoto, incendio o viento zonda, - y agregó- que en el tema de Gestión de riesgo de desastre es fundamental que cada uno este preparado para saber lo que tiene que hacer tanto con su vida y como con la de los demás para actuar en ese caso".

Por su parte, el instructor Alfredo Marinaro señaló que el objetivo fue que el personal aprenda las funciones de equipos autónomos de aire comprimido que utilizan bomberos y personal de seguridad, que no está en uso de dominio publico. Y, además, guió un entrenamiento con desplazamiento en el terreno con obstáculos. "En las técnicas de autorrescate la persona se puede encontrar en situación de necesitar controlar perfectamente o al menos conocer esos equipos", indicó.

Para ver el video dirigirse a : 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=6Yf0W7SScVg

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=F4nvKjW6zbA

https://www.youtube.com/watch?v=uFf4ytH3cr4

 

Contenido relacionado