Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Documental Patagonia Austral Terra Incognita

Documental Patagonia Austral Terra Incognita

El film muestra la conjución de pobladores, puesteros y guardaparques con la ciencia. Pone en valor esta forma de investigar la naturaleza, la gente incluida y visibilizada.

El pasado 27 de abril de 2023, se estreno el Documental Patagonia austral Terra Incognita. El film muestra la conjución de pobladores, puesteros y guardaparques con la ciencia. Pone en valor esta forma de investigar la naturaleza, la gente incluida y visibilizada.

La comunidad de El Chalten y El Calafate siempre predispuesta a colaborar con las exploraciones científicas, narra en primera persona su experiencia, su relación y conocimiento del entorno natural. Ocho testimonios imperdibles, describen la vida diaria de estas poblaciones cercanas al Campo de Hielo Sur, un lugar muy concurrido por científicos. Diez años de investigaciones de ICES Argentina Regional Mendoza y el Laboratorio de Geomática Andina del IANIGLA CONICET dieron forma a una fusión, una simbiosis de relaciones entrañables entre lo puramente científico y lo social.

Entrevista a Luis Lenzano (director de ICES - regional Cuyo) y Silvana Moragues (Laboratorio de geomática andina IANIGLA - CONICET):

https://www.youtube.com/watch?v=r64yyRxgmS0&list=PLLUcmo-R7YB1uYOBXOKp-bjBjY-kY536Z&index=3

Entrevista a Darío Zogbi (director y productor), Mabel Toledo (directora de fotografía) y Nicolás Tolaba (sonido) del documental Patagonia Austral Terra Incognita:

https://www.youtube.com/watch?v=99MiTtGNMO8&list=PLLUcmo-R7YB1uYOBXOKp-bjBjY-kY536Z&index=4
 

Documental completo por nuestro canal:

https://www.youtube.com/watch?v=a5FMjVyWsZI

Trailer