Se inauguró el “Curso sobre Perspectivas Multi e Interdisciplinarias para la Formación Ambiental”

El día ayer se dio comienzo al Curso complementario de grado “Perspectivas Multi e Interdisciplinarias para la Formación Ambiental”, con la presentación de una conferencia a cargo del Dr. Villalba.

31 de mayo de 2018, 11:35.

imagen Se inauguró el "Curso sobre Perspectivas Multi e Interdisciplinarias para la Formación Ambiental"

Mesa Académica dando inicio al curso sobre “Perspectivas Multi e Interdisciplinarias para la Formación Ambiental”

El día de ayer, 30 de mayo, inició el Curso complementario de grado “Perspectivas Multi e Interdisciplinarias para la Formación Ambiental”, que está a cargo de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Cuyo.

El curso comenzó con una conferencia dictada por el Dr. Ricardo Villalba sobre el "Estudios de los glaciares en un contexto de cambio climático". La misma se realizó en el cilindro central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC) organizado por Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de Académica, que contó además con la presencia de la Secretaria Académica, Prof. Adriana García, algunos secretarios académicos de diferentes facultades y la participación del Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) y el Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (ICES) – Regional Mendoza.

El curso está aprobado por el Consejo Superior mediante la resolución 87/2018-CS, la cual se certifica como complemento de título. El dictado forma parte de las innovaciones pedagógicas que está efectuando la UNCuyo, bajo la ordenanza 75.

Sobre el curso de formación ambiental

El curso, que comenzará a dictarse en el mes de julio de este año, tiene como objetivo ofrecer un campo de conocimiento y experiencia para que los estudiantes universitarios, a través de la apropiación y producción de nuevos saberes provenientes de múltiples y diversas disciplinas, sobre la temática ambiental. Además favorece el intercambio de carácter transversal a las unidades académicas, avanzando hacia nuevas formas de trabajo de estudiantes y docentes, con carácter flexible y abierto.

Está destinado a estudiantes universitarios (pre grado y grado) pertenecientes a las carreras de la Universidad Nacional de Cuyo que hayan aprobado más del 60% de su currícula.

El dictado del curso se realizará en ocho módulos que responden a los objetivos del curso. Las perspectivas disciplinarias emergentes de cada unidad académica se han articulado mediante las “familias de carreras” que ha definido la Universidad Nacional de Cuyo (Básicas y Tecnológicas, Artísticas, Ciencias Sociales y Humanas y Salud) y conforman cada una de ellas un módulo. A esos cuatro módulos se le suman otros cuatro módulos: módulo introductorio referido a los aspectos conceptuales y epistemológicos; uno referido a la educación ambiental; otro módulo destinado a actores sociales no académicos que ejercen su profesión atendiendo problemáticas ambientales de interés provincial y uno de síntesis y cierre del curso.

Para más información del curso se puede consultar a ambienteuncuyo@gmail.com