La historia magnética del hielo.

Los hallazgos podrían ayudarnos a comprender la historia de otros cuerpos en nuestro sistema solar.

07 de agosto de 2020, 10:42. Fuente: Instituto Weizmann .

imagen La historia magnética del hielo.

Junto al Prof. Oded Aharonson está la bobina Helmholtz triaxial utilizada para generar el campo magnético durante el cultivo de las muestras de hielo.

Los científicos del Instituto de Ciencias Weizmann proponen un nuevo medio para leer este registro histórico: en hielo. Sus hallazgos, que se informaron recientemente en Earth and Planetary Science Letters, podrían conducir a núcleos de hielo de sondeo refinados y, en el futuro, podrían aplicarse para comprender la historia magnética de otros cuerpos en nuestro sistema solar, incluidos Marte y la luna Europa de Júpiter. .
La primera pregunta que tuvieron que hacer Aharonson y su alumno Yuval Grossman, que dirigió el proyecto, fue si era posible que el proceso en el que se forma hielo en las regiones cercanas a los polos pudiera contener un registro detectable de inversiones de polos magnéticos.
El equipo de investigación construyó una configuración experimental para simular la formación de hielo como la de los glaciares polares, donde las partículas de polvo en la atmósfera pueden incluso proporcionar los núcleos alrededor de los cuales se forman los copos de nieve. Para medir el magnetismo de los "núcleos de hielo" que habían creado en el laboratorio, los científicos de Weizmann los llevaron a la Universidad Hebrea de Jerusalén, al laboratorio del Prof. Ron Shaar, donde un magnetómetro sensible instalado allí es capaz de medir lo más mínimo. de momentos magnéticos El equipo encontró un momento magnético pequeño, pero definitivamente detectable, que coincidía con los campos magnéticos aplicados a sus muestras de hielo.

Referencia:
Yuval Grossman, Oded Aharonson, Ron Shaar, Gunther Kletetschka. Determinación experimental del magnetismo remanente de depósitos de hielo polvoriento. Earth and Planetary Science Letters, 2020; 545: 116408 https://doi.org/10.1016/j.epsl.2020.116408

Nota completa: https://wis-wander.weizmann.ac.il/earth-sciences/magnetic-history-ice

Fuente: Instituto Weizmann

SALA VIRTUAL DE POSTERS

Sala virtual de exposicion de trabajos en la modalida póster del Encuentro E-ICES 18

16 de noviembre de 2023