Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

ICES visitó la Red de Científicos Argentinos en Italia (RCAI)

El Lic. Alberto Molina integrante de ICES regional Mendoza viajó a Europa y se contactó con los miembros de la RCAI, a fin de continuar profundizando las relaciones con los organismos científicos en Italia y avanzar en la participación en el Encuentro Internacional E-ICES 12 en Mendoza.

01 de marzo de 2017, 11:30.

imagen  ICES visitó  la Red de Científicos Argentinos en Italia (RCAI)

La Dra. Verónica Emilia Roldan y el Dr. Diego González articularon las reuniones para el representante del ICES Regional Mendoza se encontrara con miembro de la Red de Científicos Argentinos en Italia

El Lic. Alberto Molina, mantuvo dos reuniones en la capital italiana. La primera jornada se desarrolló en la Universidad Unitelma y la segunda en la Universidad Roma Tre.

En las misma estuvieron presentes los siguientes miembros Dra. Mariana Gallo -Universidad de Roma «Tor Vergata» en colaboración con el IRBM Science S.p.A. Park en Pomezi-, actual secretaria de la RCAI, Dra. Beti Piotto -responsable del Sector Biodiversidad de los Ecosistemas en el Istituto Superiore per la Protezione e la Ricerca Ambientale (ISPRA), en Roma- ,Walter Barberis -fundador y promotor del network internacional “SMART Planning” y presidente de la asociación homónima-, Dra. Verónica Roldán, investigadora y docente de Sociología de los Valores en la Universidad de Roma «Tre». En ambas reuniones también el nuevo Coordinador Cientìfico de la RCAI, Dr. Diego Gonzalez, investigador en el Istituto per la Microelettronica e i Microsistemi del Consiglio Nazionale delle Ricerche (IMM-CNR) e investigdor asociado de la Universidad de Bologna, Departamento de Estadística- . Nuevo Coordinador Científico de la RCA. 

Allí se presentó los objetivos y áreas de la RCAI. En ello se analizó la articulación con el ICES Argentina. Para ello se estableció la participación de científicos de la Red en el ICES 12 a través de la posters y la posibilidad de que algunos de ellos asista a la Argentina en noviembre.

Para mas información de la Red: www.rcai.it 

Contenido relacionado