Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Director nacional del ICES se reunió con científicos de la UNCuyo y del CONICET

El pasado miércoles 9 y jueves 10 de noviembre visitó la provincia el Dr. Martin Gómez, Director Científico del International Center for Earth Sciences (ICES) que conforma la UNCuyo, la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y el Consiglio Nazionale delle Ricerche (CNR, Italia).

19 de diciembre de 2016, 18:30.

imagen Director nacional del ICES se reunió con científicos de la UNCuyo y del CONICET

Reunión de autoridades del ICES Argentina en el CCT Mendoza

El equipo ejecutivo de la Regional Mendoza del ICES, que funciona en el Espacio de la Ciencia y la Técnica de la UNCuyo se reunió el día miércoles con el Director Científico del ICES, con sede en Constituyentes, Capital Federal, donde se abordaron diferentes temáticas referidas al desarrollo de las Ciencias de la Tierra en la Región y los proyectos en desarrollo por parte de los científicos vinculados a la regional.

Entre lo evaluado y los avances, junto al Dr. Victor Durán, Prof. Luis Lenzano y el equipo ejecutivo de la Regional Mendoza, se estableció que la edición 2017 del clásico Encuentro Internacional ICES,  que congrega a profesionales de las ciencias y de la tierra y vinculadas en la transdisciplina, se realice en la Ciudad de Mendoza durante los primeros días del mes de Noviembre 2017.

El día jueves de 9:30 a 17 hs se realizó un encuentro ampliado en el Centro de Ciencia y Tecnología (C.C.T.). En el mismo participaron representantes de la regional Malargue, Regional San Rafael, IANIGLA, Instituto de Cuencas y Recursos Hídricos, Laboratorio de Paleoecología Humana, investigadores de la UNCuyo, funcionarios del Departamento del Las Heras vinculados al desarrollo de Las Cuevas, distrito donde la UNCuyo cuenta con líneas de investigación en desarrollo.  

El “International Centre for Earth Sciences”, ICES, fue creado en Italia en el año 2005, formado por las siguientes instituciones: Comisión Nacional de Energía Atómica CNEA, Universidad Nacional de Cuyo; Istituto Di Acustica O.M; Consiglio Nazionale delle Ricerche CNR; Istituto Nazionale di Oceanograía e di Geofisica Sperimentales OGS; Oservatorio Sismologico, Università di Messina.

Entre sus objetivos se subraya promover la investigación aplicada y el desarrollo en el campo de las Ciencias de la Tierra; interactuar con instituciones académicas y de investigación en el ámbito local e internacional, fomentando la interacción con la comunidad, y ser un lugar de formación de recursos humanos.

Para contactarse con el equipo ejecutivo del ICES Regional Mendoza. www.uncu.edu.ar/ices

Contenido relacionado