Esta iniciativa es impulsada por el Programa Economía Social y Ambiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, con el objetivo de garantizar circuitos de comercialización a precios justos y promover, al mismo tiempo, en la comunidad universitaria una reflexión sobre nuestras formas de consumo.
El Almacén Andante ofrece meriendas saludables, yerbas orgánicas, conservas de productores locales y hasta libros. Por su parte, El Espejo invita a conocer y adquirir juegos de mesa para infancias y personas adultas, diseñados desde una mirada crítica y creativa del juego, junto a cuadernos artesanales pintados por integrantes del espacio productivo.
Las personas interesadas pueden hacer sus pedidos con anticipación a través del sitio web elalmacenandante.com.ar, para retirarlos directamente en el puesto. Además, pueden visitar su espacio productivo en La Casita Colectiva, ubicada en Patricias Mendocinas 827, San José, Guaymallén.
Sobre El Almacén Andante
Es una cooperativa de trabajadores y trabajadoras que distribuye productos sanos, cooperativos y a precios justos a hogares del Gran Mendoza. Su propuesta responde a los principios de la economía social y solidaria, promoviendo relaciones equitativas entre productores/as, comercializadores/as y consumidores/as. En su catálogo se encuentran alimentos sin agrotóxicos, productos de higiene personal, juegos de mesa, libros, y artículos necesarios para una vida digna, elaborados tanto en zonas rurales como urbanas de Mendoza y otras regiones del país.
Sobre El Espejo
Es un espacio de trabajo colectivo, horizontal y autogestivo, dedicado al diseño y producción de juegos de mesa, cuadernos y agendas. A través del arte, el juego y la reflexión política, sus integrantes proponen herramientas lúdicas que cuestionan las relaciones de poder y buscan transformar la realidad desde el compañerismo y la creatividad. Además de producir, también brindan talleres formativos que invitan a pensar el juego como una herramienta pedagógica capaz de contribuir a la construcción de mundos más justos, participativos y lúdicos.