Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Radio Legislatura transmitirá el ciclo “Lecturas en voz alta” del Elenco de Teatro de la UNCUYO

Este formato que comenzó en el canal IGTV de la Nave UNCUYO se replicará también en la Radio Legislatura para escuchar online los martes, jueves y domingo a las 20hs. La primera tanda tiene una selección de cuentos del escritor Julio Cortázar.

14 de mayo de 2020, 13:41.

imagen Radio Legislatura transmitirá el ciclo "Lecturas en voz alta" del Elenco de Teatro de la UNCUYO

Las artes escénicas están pasando por un momento difícil ante la situación de la pandemia pero esto no limitó a los artistas para seguir creando. El Elenco de Teatro de la UNCUYO, perteneciente a su Secretaría de Extensión y Vinculación, creó un ciclo de lecturas de cuentos para continuar en contacto con el público, el cual se transmitirá por Radio Legislatura.

 

Dicho ciclo surge en marzo por una iniciativa del Elenco de Teatro, su director Fernando Mancuso y la coordinadora Estefanía Montenegro, para continuar con una programación virtual y adaptarse a los nuevos tiempos que corren. El proyecto “Lecturas en voz alta” se puede visualizar en el Instagram de la Nave UNCUYO, a cargo de los y las integrantes que forman parte del Elenco.

 

La tecnología juega a favor para estos artistas que decidieron usarla haciendo videos y audios para continuar expandiéndose y entreteniendo a sus seguidores. En estos momentos donde la mayoría de las cosas que ven son sobre la pandemia. Era una linda propuesta brindar a la gente algo distinto a través del arte, cuenta la Coordinadora del Elenco Estefanía Montenegro.

 

Los cuentos son seleccionados por el director Fernando Mancuso y en este primer ciclo se leen historias del escritor argentino Julio Cortázar. Los eligió pensando en cada uno/a de sus actores y actrices, y dándoles la libertad de crear la propuesta aunque hubieron algunas reglas a seguir para la realización. Por ejemplo, utilizar música de fondo para generar clima y la caracterización de los personajes, detalla Estefanía.

 

El Elenco seguirá generando una programación virtual, mientras se encuentran trabajando con monólogos universales de diferentes autores, como por ejemplo, William Shakespeare, Antón Chéjov, Federico García Lorca, Charles Chaplin, Lope de Vega y Tennessee Williams. Y también a futuro poder trabajar con autores latinoamericanos.

 

Por mientras, podremos disfrutar de “Lecturas en voz alta” ahora en formato radial a través de Radio Legislatura los martes, jueves y domingos a las 20hs. Link para escuchar: https://www.legislaturamendoza.gov.ar/radio/.


 

Gentileza Prensa Legislatura

 

Contenido relacionado